The Body Shop será 100% vegana para 2023. Y los demás… ¿para cuándo?

The Body Shop será 100% vegana para 2023. Y los demás… ¿para cuándo?

No solo hay que contarlo, ¡hay que actuar! Para ser 100% vegana, libre de crueldad animal y apoyar al comercio justo, The Body Shop ha recorrido un largo camino.

A diferencia de la cosmética tradicional, en la vegana los productos que promocionan no contienen ningún ingrediente animal ni realizan pruebas en ellos; por el contrario, sólo tienen componentes minerales y vegetales.

Afortunadamente, cada vez más marcas de belleza optan por la producción de cosmética vegana. Tal es el caso de The Body Shop, quien busca adoptarla completamente para el 2023.

Estamos seguros que alguna vez has ido a un centro comercial y de pronto te preguntas: ¿de dónde viene ese olor? ¿qué agradable aroma? Y claro, basta echar dos vistazos para toparte con The Body Shop. Pues ahora, después de esta iniciativa anunciada, dará aún más gusto visitar la tienda.

Todas las fórmulas de sus productos serán certificadas por The Vegan Society, una asociación inglesa fundada en la década de los 40, la cual promueve el veganismo y lo certifica, colocando esta acreditación en todos sus envases.

the body shop será 100% vegana para 2023

Pero eso no es todo, The Body Shop declaró que buscará reducir los residuos plásticos, reciclando y reutilizando los empaques para el 2030, a través del programa «Return, Recycle and Repeat» (Devuelve, Recicla y Repite), el cual se ampliará a 800 tiendas en 14 mercados para finales de 2021.

También te puede interesar: Descubre los sorprendente poderes medicinales de la citronela.

The Body Shop promueve el comercio justo

Actualmente, ya cuentan con algunos productos veganos de cuidado facial, corporal y capilar, así como maquillaje.

De los productos veganos más solicitados están la Mascarilla de Noche Drops of Youth™ y la línea con Aceite de Árbol de Té. La primera, está creada a base de células madre de edelweiss para obtener una piel de aspecto más joven. El segundo, se trata de un aceite facial que purifica la piel y elimina impurezas.

Además, estos cosméticos impulsan el comercio justo, apoyando a comunidades de Kenia, en África, quienes extraen el aceite de árbol según sus tradiciones, logrando así respetar el entorno y pagando una correcta remuneración.

Este compromiso para obtener la certificación 100% vegana no es el primero que hace para proteger a los animales del planeta, pues basta recordar que The Body Shop fue la primera empresa de cosméticos en hacer una campaña contra las pruebas en animales en 1989. Ya que afirmaba tajantemente que los animales no deben ser dañados en la búsqueda de la belleza. ¡Y tiene razón!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Katy Perry se convierte en vegana (junto con su perro)