Reik ofrece concierto gratuito por el agua potable

Reik ofrece concierto gratuito por el agua potable

Tiempo de lectura: 2 mins.

En el marco de la iniciativa #Togetherband, este sábado Reik dará un concierto para concientizar sobre el acceso al agua potable.

Este sábado 13 de marzo, a las 7 pm, sintoniza #TOGETHERLIVE en YouTube para disfrutar del concierto en línea encabezado por Reik. Por medio de videos y música, y en el marco de la iniciativa #TogetherBand, Reik, agrupación originaria de Mexicali, busca llamar la atención sobre problemas más urgentes que afectan a México. En esta ocasión, y con el fin de cumplir con el «Objetivo 6» de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial de la Salud, se intenta concientizar sobre la necesidad de «garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos».

El derecho básico al agua potable

Aunque el acceso al agua potable es, en teoría, un derecho inalienable, millones de mexicanos aún no pueden acceder a este principio básico. Y si bien se ha conseguido progresar a la hora de ampliar el acceso a agua limpia, millones de personas (principalmente en áreas rurales) carecen de este servicio.

Reik

Según Naciones Unidos, una de cada tres personas no tiene acceso a agua potable. Dos de cada cinco no disponen de una instalación básica destinada a lavarse las manos. En un contexto como la crisis sanitaria actual, esta situación resulta particularmente preocupante. De hecho, la pandemia del COVID-19 ha dejado al descubierto la crisis de agua limpia que afecta a numerosas comunidades de México.

“El virus del SARS-CoV-2 nos ha demostrado por qué el acceso al agua limpia y al saneamiento es importante, pero eso no lo podemos solucionar solos. Necesitamos una acción conjunta de todos: países, empresas y las comunidades”, dice Jesús Navarro, líder de Reik.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el lavado de manos es una de las acciones más efectivas que se pueden llevar a cabo para prevenir infecciones, incluido el virus de la COVID-19.

También lee: L’Oréal desarrolla tecnología para ahorrar agua en todos sus salones.