¿Cuáles son los 7 países menos contaminados del mundo?

Lectura 4 mins.
¿Cuáles son los 7 países menos contaminados del mundo?

El estilo de vida, la poca población y ubicación geográfica, son algunas de las características de los países menos contaminados del mundo.

Aunque el planeta atraviesa una crisis climática, aún existen países que tienen una calidad de vida y aire mucho mejor que otros. ¿Será que tenemos que aprender algo de ellos? Conoce a los 7 países menos contaminados del planeta.

Cuando hablamos de crear proyectos leyes y acciones que ayuden a minimizar el impacto ambiental, nos referimos a algunas de las cuáles han funcionado en estos países que, hasta ahora, se encuentran dentro de los que menos polución generan.

Australia

Monitorea sus áreas para conocer el nivel de contaminación de cada una, de esta manera introdujo estándares nacionales para la medición de la calidad del aire. Hoy, gracias a ello, la contaminación del agua potable y aire es muy baja.

Finlandia

Es uno de varios países nórdicos que se encuentran dentro de esta lista. La Península escandinava suele contar con políticas sociales y medioambientales muy avanzadas, por lo tanto, sus datos de contaminación son bastante positivos. Además, su lejanía de las grandes áreas industriales favorecen la calidad del aire.

Su transporte público es tan eficiente y cómodo que los ciudadanos no contemplan la necesidad de tener auto propio.

Helsinki, la capital de Finlandia, tiene como objetivo para 2025 ser una ciudad libre de automóviles.

Nueva Zelanda

Sus medidas para reducir los niveles de contaminación ambiental han incorporado a una de las industrias más importantes para este país: la ganadera.

Para el 2030, la producción de metano generada por el ganado, deberá reducirse un 15%. Mientras que para el 2035, la mitad de sus automóviles serán eléctricos.

Suecia

Su capital, Estocolmo, fue nombrada como la primera Capital Verde Europea.

Tiene el segundo aire más limpio de todas las capitales del mundo. Han logrado reducir sus emisiones de carbono en una cuarta parte desde 1990.

Para el 2040, se espera este libre de combustibles fósiles. Además, es un país donde el uso de la bicicleta es bastante popular y su transporte público limpio y eficiente. Razón suficiente para que el uso del coche sea casi innecesario.

Puerto Rico

Tiene una gran calidad del aire. Las ciudades Camuy y San Germán son la segunda y tercera menos contaminadas de LATAM y el Caribe. Además, hay bajísimas concentraciones de CO2 por metro cúbico.

Ser una isla con poca industria y contar con un número bajo de automóviles que circulan por sus calles, mantienen a este caribeño lugar con aire limpio.

Islandia

Tiene la gran fortuna de contar con energía geotérmica, energía renovable​​ que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra que se transmite, por lo tanto, es bastante ecológica y barata.

Esto permite alimentar gran parte de la calefacción y electricidad a una gran parte de la nación.

Estonia

Gracias a las calles estrechas y adoquinadas del la capital de este país báltico, resulta imposible la circulación de vehículos, razón suficiente para encontrarse dentro de los menos contaminados.

Además, cuentan con medidas ecológicas como amplios espacios verdes y transporte público gratuito.

¿A poco no se te antojó vivir en alguno de estos países menos contaminados del mundo? O, mejor aún, que pudieran replicarse algunas medidas en tu país.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: CityTree, el invento alemán contra la contaminación