Top 5 de países en Latinoamérica que generan más basura por persona

Top 5 de países en Latinoamérica que generan más basura por persona

Desafortunadamente, México encabeza esta lista espantosa de países en Latinoamérica que generan ¡más basura al día! ¿Qué podemos hacer para disminuir el desperdicio?

En las calles, en las playas y hasta en las propias casas, se genera cada vez más basura. Por ello, el nivel de desechos producido en el mundo se ha acelerado en las últimas décadas.

Para ser más específicos, en 2018 alcanzó los 2.010 millones de toneladas, lo que se ha incrementado considerablemente hasta este 2021, según un informe oficial del Banco Mundial (BM). Lo que es peor: esto podría llegar a los 3.400 millones de toneladas en el año 2050. Por eso, es imperativo hacer algo al respecto.

Top 5 de países en Latinoamérica que generan más basura por persona

¿Cómo? Usando bolsas de tela en lugar de plástico. Comprando productos con menos empaques, evitar las bebidas embotelladas o disminuir el uso de papel. En wokii tenemos varias ideas con las que puedes bajarle al desperdicio.

Países que más generan basura

Es importante, entonces, que también tengas presente este ranking de países en América Latina que generan más basura por día, por persona. Esto, con la intención de ser aún más conscientes.

  1. México (1,16 kg)
  2. Chile (1,15 kg)
  3. Argentina (1,14 kg)
  4. República Dominicana (1,08 kg)
  5. Brasil (1,04 kg)

En contraste, estos son los 5 países que generan menos basura per cápita:

  1. Guatemala (0.47 kg)
  2. Bolivia (0.57 kg)
  3. Honduras (0.65 kg)
  4. Cuba (0.67 kg)
  5. Perú (0.75 kg)

En estos países, al igual que en Uruguay y Colombia, se tiene una gran cultura de reciclaje y recolección, alcanzando una cobertura de 95% en sus ciudades más importantes.

Por ello, es vital mirar a otros lados del mundo y aprender de los expertos, para salvar al planeta de la cada vez más creciente contaminación.

¿Tú qué haces para disminuir la cantidad de tus desperdicios?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Veolia: empresa que convierte los residuos en materia o energía limpia