Veolia: empresa que convierte los residuos en materia o energía limpia

Veolia: empresa que convierte los residuos en materia o energía limpia

Tiempo de lectura: 3 mins.

De origen francés, Veolia es una compañía que está implementando nuevos procesos en todo el mundo para no seguir dañando al medio ambiente.

Para promover el desarrollo sostenible y concientizar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad, la empresa transnacional francesa Veolia convierte residuos en materia o energía limpia.

De hecho, ha logrado valorizar 189,103 toneladas de residuos en 2019, además de generar más de 100.000 MW/h eléctricos y térmicos a partir de deshechos.

La compañía cubre todo el ciclo de vida de los residuos. Desde la recolección hasta el reciclaje, así como la reconversión final en materiales útiles, recursos o energía limpia.

A través del Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme, gestionado por la UTE TEM en España, se administran directamente las toneladas de residuos. Esto lo logran gracias a las plantas de selección, compostaje, metanización y de recuperación energética.

Lo mejor de todo es que constantemente tienen mejoras, como la instalación de una línea de recuperación de vidrio. Y un nuevo separador óptico de gran capacidad que permite aumentar la recuperación, sobre todo, de mono-dosis metálicos y plásticos.

Veolia apuesta por desarrollar ciudades más sustentables

Cabe destacar que Grupo Veolia está presente en los 5 continentes con cerca de 179 mil colaboradores. Todos en favor del desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias, en general.

Tanto es su interés por el cuidado del planeta que recientemente Veolia evaluó la posibilidad de expandir su presencia en el sector de residuos sólidos. Por lo que ya participa en un concurso de saneamiento en Brasil.

En la actualidad, tiene 6 vertederos en Brasil y su intención es ampliar el uso comercial de residuos mediante la reutilización de materiales. Y la generación de energía limpia a partir del biogás.

Una gran iniciativa internacional de Veolia que simplificará el proceso de los desechos, convirtiéndolos en recursos útiles. Esto es el futuro, para allá debemos pensar (e ir) todos, no importa la industria para la que trabajemos.  

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Colocan panel solar en el espacio para hacer llegar energía a la Tierra.