Mexicanos felices: estas son las 5 cosas que nos aceleran el corazón

Mexicanos felices: estas son las 5 cosas que nos aceleran el corazón

Podríamos hacer una lista muy grande de aquellas cosas que ponen a los mexicanos felices, pero vamos a dejarlo en 5… ¡checa!

Si por algo nos caracterizamos los mexicanos es por el nivel de felicidad que manejamos y es que, no hay viajero, turista o visitante, que opine lo contrario. Pero, ¿qué es eso que nos hace sentir crecer el corazón? ¡Te contamos!

La música mexicana

Nadie puede dejar de pensar en el mariachi cuando hablamos de música mexicana, no hay celebración que no esté protagonizada por este género musical. En 2011, la UNESCO lo inscribió a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Nuestra deliciosa comida

¡No hay más! Una de las características de nuestro país es la gran oferta gastronómica y para muestra basta mirar el menú de cualquier restaurante mexicano para entrar en un conflicto de qué pedir. Eso sí, no importa la elección, siempre será un gran acierto… aunque algunos no toleren nuestro nivel de picante ¡para todo!

La familia = felicidad

No es un secreto: para los mexicanos, la familia siempre es primero.

Una de las grandes razones de los mexicanos para ser felices es estar rodeado de la familia, no hay reunión el fin de semana que no incluya a los abuelos, tíos y primos, ¡y ni hablar de las celebraciones!, que entre mariachi, música, comida mexicana y la familia, ¡son un agasajo!

Las tradiciones nos unen

Sin duda nuestras tradiciones y costumbres son un estandarte frente al mundo. El mexicano ha sabido mantenerlas vivas a lo largo del tiempo ¡y orgulloso está! México es el país de Latinoamérica con mayor número de expresiones culturales inmateriales reconocidas por la UNESCO, como el mariachi, el Día de Muertos, la misma gastronomía, entre muchas otros.

¡Nuestro sentido del humor!

No importa el momento, siempre habrá una manera de encontrar el lado ingenioso y divertido. Como que pareciera que sacar sonrisas a otros es parte de nuestra misión en el mundo.

Reír antes que llorar, el humor como escudo… cualquiera que sea la razón, nuestro sentido del humor nos hace cautivar a más de uno.

¡Levante la mano quien se considere parte de los mexicanos felices! ¡Nosotros sí! Y razones tenemos más, pero estas son en las que todos coincidimos, ¿o no?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 5 maneras de aumentar tu felicidad (¡probadas por la ciencia!)