LEGO planea que sus productos sean 100% sustentables a más tardar en 2030

LEGO planea que sus productos sean 100% sustentables a más tardar en 2030

En otro momento, diríamos que los famosos bloques de LEGO causan demasiada contaminación plástica al mundo entero, sin embargo, eso ha cambiado sorprendentemente.

Al inicio del 2020, LEGO anunció la creación de un Programa de Materiales Sostenibles, varias iniciativas sociales y el objetivo de convertirse en una empresa cero emisiones.

Esos pequeños bloques de colores que dan horas y horas de diversión a pequeños y grandes, ahora también podrían ser un gran ejemplo de que es posible el camino a la sostenibilidad en cualquier ámbito.

La empresa de origen danés ha presentado sus primeros bloques fabricados con botellas de plástico usadas. Esto surgió como resultado de una investigación que ponía en evidencia que los pequeños bloques actuales podrían llegar a permanecer entre 100 y mil 300 años en el océano. Además de convertirse en una fuente de microplásticos por el deterioro de sus piezas.

Anteriormente, LEGO ha experimentado con materiales basados en polietileno, procedente de la caña de azúcar. Pero sus investigaciones los han llevado a crear prototipos de bloques fabricados con PET y otros aditivos. De hecho, por cada botella de plástico de un litro, dan como resultado diez bloques.

Jorge Vig Knudstorp, CEO y presidente del grupo LEGO, comentó que “se trata de un paso importante para el Grupo LEGO en nuestro camino hacia una apuesta de 2030 sobre materiales sostenibles. Ya hemos tomado medidas importantes para reducir nuestra huella de carbono y dejar un impacto positivo en el planeta. Mediante la reducción del tamaño de los embalajes, introduciendo empaques con certificación FSC y la inversión en un parque eólico marino. Ahora LEGO estimulará el enfoque hacia productos 100% sustentables”.

Centro LEGO de Materiales Sustentables

La compañía invertirá en este proyecto mil millones de DDK (corona danesa). Los cuales serán destinados a la investigación, desarrollo e implantación de materias primas nuevas y sostenibles. Esto con el fin de utilizarlas en nuevos elementos LEGO, así como en materiales de embalaje.

Planea además contratar a 150 empleados como un paso significativo hacia su apuesta de 2030. ¿El objetivo? Descubrir e implantar alternativas sostenibles a los materiales actuales que maneja, para la fabricación de productos ecológicos.

El LEGO Sustainable Materials Center estará ubicado en la sede del Grupo LEGO en Billund, Dinamarca. E incluirá todas las herramientas actuales y empleados necesarios para trabajar en el descubrimiento de materiales alternativos. Sobre todo, amables con el medio ambiente.

Así como va, LEGO se convertirá en una empresa con productos 100% sustentables para 2030.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Cómo hacer macetas ecológicas para tu hogar