Jeff Bezos y otros empresarios apoyan a Biden contra el cambio climático

Jeff Bezos y otros empresarios apoyan a Biden contra el cambio climático

Tiempo de lectura: 2 mins.

La carta está firmada no solo por empresarios, sino también por celebridades como Zooey Deschanel y Leonardo DiCaprio, quienes respaldan a Joe Biden en su lucha contra el cambio climático.

Más de 150 líderes mundiales firmaron una carta dirigida al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Esto para sumarse al compromiso de la nueva administración para combatir el cambio climático. Entre ellos se encuentra Jeff Bezos, CEO de Amazon.

La carta, publicada el 24 de enero, tiene como objetivo comprometer al presidente en su postura frente a las acciones a favor del medio ambiente. Pero también, celebran su intención de invertir en tecnologías limpias que generen empleos.

“Si bien la crisis climática presenta desafíos increíbles, también es la mayor oportunidad económica para la innovación, la creación de empleo, nuevos negocios e inversión en nuestras comunidades”, se lee en la carta dedicada a Joe Biden.

Además de los líderes empresariales, algunos activistas famosos firmaron la carta abierta a Biden, incluidos Zooey Deschanel y Leonardo DiCaprio, este último conocido por su activismo a favor del planeta y de los derechos de los animales.

Biden y su compromiso contra el cambio climático

La lucha de Joe Biden contra el cambio climático inició desde su campaña rumbo a la presidencia. El primer día en el poder, el pasado miércoles 13 de enero, firmó el acuerdo para que Estados Unidos regrese a los Acuerdos de París, de donde el expresidente Donald Trump había acordado su salida.

También lee: Estados Unidos se reintegra a los acuerdos de París.

Biden, además, presentó un plan nacional de 2,000 millones de dólares para crear infraestructura sostenible en Estados Unidos, como mejora de edificios, climatización de viviendas y comercialización de energías limpias, entre otras iniciativas. Esto, además, generaría miles de nuevos empleos.

“Su compromiso de mejorar la infraestructura con energías limpias y combatir la injusticia ambiental es exactamente lo que la ciencia y nuestro futuro necesitan”, dice la carta abierta. «Trabajaremos junto a usted para realizar esta ambiciosa búsqueda».

Tal vez podría interesarte: Ella dirigirá la batalla medioambiental durante el mandato de Biden. ¡Conócela!