Millonario y filántropo: las acciones más altruistas de Jeff Bezos

Millonario y filántropo: las acciones más altruistas de Jeff Bezos

Tiempo de lectura: 3 mins.

Este martes, el fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, celebra su cumpleaños y lo festejamos recordando sus acciones más altruistas.

Este martes, Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, festeja su cumpleaños número 57.

Bezos nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México. Su nombre de nacimiento es Jeffrey Preston Jorgensen y en 2017 fue nombrado el hombre más rico del mundo, título que mantuvo hasta 2021.

Sobre Jeff Bezos se saben muchas cosas, desde su millonaria fortuna, hasta los puntos que busca en una persona para que se sume a su trabajo de equipo.

Pero ¿conoces sobre su lado filántropo? En Wokii, para celebrar el cumpleaños 57 de Bezos, te mostramos los actos más altruistas del empresario.

Contra los incendios forestales en Australia

De julio de 2019 hasta los primeros días de 2020, Australia sufrió graves incendios que afectaron el hábitat y vida de diversos animales del país; incluso también afectó la vivienda de algunas personas.

Ante este terrible panorama, Jeff Bezos anunció la donación de 1 millón de dólares australianos, es decir, unos 690 mil dólares; para sumarse a la recuperación de incendios forestales en Australia.

Sin embargo, esta suma fue muy criticada debido que, según varios medios, es la cantidad que ganaba cada 5 minutos en 2018.

También te puede interesar: La regla del silencio incómodo que usan Jeff Bezos, Tim Cook e incluso Steve Jobs

Ayuda a las comunidades pobres, una de las acciones altruistas de Jeff Bezos

En 2018, Jeff Bezos creó un fondo de 2 millones de dólares para ayudar a las familias más necesitadas de Estados Unidos y financiar la creación de centros de enseñanza preescolar en comunidades pobres.

La fundación lleva el nombre de Day One Fund y fue creada por el empresario y su exesposa, MacKenzie Scott.

Day One Fund se creó con la idea de devolver un poco a la población que tanto le ha dado.

Combatir el cambio climático

Bezos realizó la mayor donación de 2020, con 10 mil millones de dólares para ayudar a combatir el cambio climático.

Con esta donación se creó el Bezos Earth Fund, organización que financia grupos que participan en la defensa del medio ambiente y con la cual ha logrado donar 790 millones de dólares a 16 organizaciones.

¿Conocías todas estas acciones altruistas de Jeff Bezos? También descubre su famosa ‘regla del silencio’ para tomar decisiones.