El auto más barato de Tesla costará solo 25,000 dólares

El auto más barato de Tesla costará solo 25,000 dólares

Tiempo de lectura: 3 mins.

En el Tesla Battery Day, Elon Musk anunció un coche eléctrico y totalmente autónomo que va desde los 25,000 dólares.

El Battery Day es un evento especial de Tesla realizado por Elon Musk, en él se revelan algunos de los productos estrella y detalles interesantes de la compañía como nuevos lanzamientos que sorprenden a más de uno. Este año no fue la excepción, y Musk anunció el auto más barato de Tesla, además de ser autónomo. Se espera que esté listo en tres años. 

El Tesla de 25,000 dólares llegará a este precio al bajar los costos de la batería, el principal costo de un vehículo eléctrico. Pero la compañía de automóviles eléctricos reducirá a la mitad los precios de las baterías para lograr estos precios, que son más accesibles para la población. 

Foto: Unsplash.

“En tres años podemos fabricar un automóvil de 25.000 dólares, equivalente a uno de gasolina. Bueno, será mejor”, declaró Musk en el Battery Day. Tesla nos ha demostrado que los autos eléctricos no tienen que ser feos, tampoco para un segmento específico de la población como los luchadores por el medio ambiente. 

A través del tiempo, además de Tesla, numerosas compañías importantes como Ferrari, Harley Davidson o Audi han presentado sus versiones de vehículos eléctricos.

Te puede interesar: Jeep lanza sus primeros vehículos eléctricos y lucen increíbles

Una meta cumplida por Tesla 

Durante el evento Musk recordó una de las metas desde que Tesla nació: la ambiciosa idea de democratizar el vehículo eléctrico y hacerlo alcanzable para una gran parte del mundo. Después de 20 años, Musk parece estar más cerca del sueño, con su auto de 25,000 dólares, por debajo del objetivo inicial que iba hasta los 30.000 dólares.

Foto: Unsplash.

La parte más importante para lograr bajar costos, es la reducción del costo de la batería. La compañía anunció la batería de 1.66 millones de kilómetros y una durabilidad garantizada de 10 años, que además reducirá el costo del precio del kilovatio hora, al menos hasta 50 dólares el kwh. 

Tesla buscará rediseñar baterías de nueva generación al modificar las celdas para ser más voluminosas y desarrollar cinco veces más energía, que a la vez ofrecen más del 15% de autonomía. 

Además de anunciar el auto más barato de Tesla, otro de las noticias importantes por parte de Elon Musk es la capacidad de la compañía para fabricar 20 millones de vehículos al año. En comparación con otras compañías como VW o Toyota que fabrican poco más de 10 millones de vehículos anualmente, los volúmenes que busca Tesla doblan capacidades notoriamente.