Jeep lanza sus primeros vehículos eléctricos y lucen increíbles

Jeep lanza sus primeros vehículos eléctricos y lucen increíbles

Tiempo de lectura: 3 mins.

La marca de vehículos estadounidense está optando por la electricidad y sus lanzamientos son más que prometedores, entre ellos hay una bicicleta eléctrica y un Wrangler híbrido.

A principios de año, Jeep siguió el camino de la electricidad y prometió el lanzamiento de algunas versiones eléctricas de sus SUV para futuros años. Y ha llegado la hora de disfrutar del lanzamientos de sus primeros vehículos eléctricos, incluyendo una bici y la tan esperada Wrangler

Por fin, a través de una revelación en línea, Jeep mostró su Wrangler 4xe, el primer híbrido enchufable que tiene finta de clásico, pero que cuenta con un puerto de carga, mismo que llegará a Estados Unidos para 2021. En la presentación, Jeep detalló las características de los vehículos eléctricos y las versiones que lanzará. El 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe son las variantes más potentes y eficientes del Wrangler híbrido.

Una de las mejoras notables en el paquete de baterías respecto a autos como el Tesla o el Chevy Bolt, que brinda 400 voltios, 17 kWh Y 96 celdas. El paquete es más pequeño y brinda un impulso adicional de 40 kilómetros de conducción 100 por ciento eléctrica.

Al ser un 4×4 puede viajar en caminos difíciles pero las baterías se ubican debajo de los asientos traseros para evitar algún daño durante su conducción. Para utilizar el vehículo eléctrico se debe enchufar a una estación de carga pública o en casa. 

También puedes leer: eBussy, el pequeño Transformer que es 10 autos eléctricos en uno

Un par de vehículos eléctricos con muchas opciones 

El 4xe trae consigo varias opciones, como sus tres modelos: el estándar, la versión Sahara y el Rubicon. Además, el híbrido viene en 10 colores diferentes: negro, rojo petardo, blanco brillante, azul hidro, hella yella, cristal granito metálico, gris aguijón, verde sarge, mora y plata billet metálico. 

Por otro lado, las primeras bicicletas eléctricas de Jeep comenzarán a comercializarse en unas cuantas semanas. Gracias a su asociación con QuietKat, uno de los fabricantes de bicicletas eléctricas más importantes, Jeep logró desarrollar su bicicleta con un costo aproximado de 100 dólares

Con un motor de 750 vatios y una batería que da un alcance de 80 km/hr, la bicicleta eléctrica tiene llantas todo terreno con un grosor de 4.8 pulgadas. Por el momento, la bicicleta estará disponible en Estados Unidos y solo se podrá pedir en línea.

Aunque el Wrangler híbrido no tiene precio todavía, se estima que rebase por mucho el precio actual de un Wrangler común. Por lo tanto, seguiremos esperando que estos vehículos lleguen a nuestro país.