Costa Rica es premiada por el príncipe William por su sustentabilidad

Costa Rica es premiada por el príncipe William por su sustentabilidad

El príncipe William está muy involucrado en la lucha contra el cambio climático, y prueba de ello es este premio que otorgó a Costa Rica.

¡Pura vida, Costa Rica! Esta nación latinoamericana fue recientemente reconocida por el príncipe William. ¿La razón? Su esmero por convertirse en una ciudad sostenible.

El premio que Costa Rica obtuvo fue el Earthshot, un reconocimiento que otorga el príncipe William a quienes tienen ideas y tecnologías nuevas para combatir el cambio climático.

La ceremonia se llevó a cabo en Londres, y acudieron celebridades como Emma Watson, quienes aplaudieron la decisión de premia a este país latino debido a su proyecto, que paga a sus ciudadanos por restaurar los ecosistemas.

El resultado de su esmero es que Costa Rica aumentó su cobertura forestal de un 47% en el año 2000 al 59% en 2020, de acuerdo con el Banco Mundial.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, aplaudió este premio en su cuenta de Twitter.

Costa Rica y el príncipe William tienen algo en común: el deseo de un mundo mejor

Gracias a este premio del príncipe William, Costa Rica se llevó a casa un reconocimiento de 1.3 millones de dólares. ¡Nada mal! La intención es que este dinero se invierta en el mismo proyecto de rescatar los bosques del país.

Otra de las ciudades premiadas fue Milán, en Italia, que ganó por su programa Food Waste Hubs. Este busca recuperar alimentos de supermercados y restaurantes para darlos a personas en situación de calle o vulnerable.

De acuerdo con la BBC, otros ganadores de este año fueron: una granja terrestre de coral en las Bahamas que lucha por restaurar arrecifes de coral; una tecnología de hidrógeno verde desarrollada para transformar la manera en que se suministra energía a casas y edificios, y una tecnología generada en la India que crea combustible a partir de desperdicios agrícolas.

Este es la segunda ocasión que se entrega el premio Earthshot. Su nombre se inspiró en el discurso de John F Kennedy de 1962, «Moonshot», que inspiró a las personas a ir a la luna. Ahora buscan inspirarnos a no ir tan lejos, sino a nuestra casa; pero a recuperarla. En total se otorgarán 5 premios anuales hasta 2030, que es la fecha meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“Durante demasiado tiempo, no hemos hecho lo suficiente para proteger el planeta para su futuro. El Earthshot es para ustedes”, señaló. “En los próximos 10 años, vamos a actuar. Vamos a encontrar las soluciones para reparar nuestro planeta”, señaló el príncipe William respecto de este reconocimiento que Costa Rica ganó este año.

La sede de la premiación del próximo año será Estados Unidos. ¡Y no podemos esperar a conocer los futuros ganadores!

También lee: Los hijos de Kate y William interrogan a Sir David Attenborough sobre el planeta.