El príncipe William presenta premio para combatir la crisis climática

El príncipe William presenta premio para combatir la crisis climática

Tiempo de lectura: 2 mins.

· De acuerdo con distintas agencias de noticias y un comunicado del propio Palacio de Kensington, el duque de Cambridge busca alentar a las grandes mentes del mundo para presentar soluciones reales al cambio climático

Bautizado como Earthshot Prize, y auspiciado por el príncipe William de Inglaterra, el premio se anuncia en su sitio web oficial como “Una década de acción para reparar la Tierra”. Este multimillonario galardón se entregará anualmente a cinco ganadores durante los próximos diez años, a partir de 2021. El objetivo planteado es financiar 50 soluciones creativas y realizables ante la crisis climática. 

“Nos enfrentamos a una cruda elección: o continuamos como estamos y dañamos irreparablemente nuestro planeta o recordamos nuestro poder único como seres humanos y nuestra capacidad continua para liderar, innovar y resolver problemas», dijo el príncipe William en un comunicado oficial.

El nombre de Earthshot se inspira en el término moonshot (disparo a la Luna) acuñado por el entonces presidente John F. Kennedy en el contexto del primer alunizaje. “Así como el disparo a la Luna que John F. Kennedy propuso en la década de 1960 catalizó nuevas tecnologías como el escáner de resonancia magnética y las antenas parabólicas, queremos que nuestros desafíos Earthshot creen una nueva ola de ambición e innovación en torno a encontrar formas de ayudar a salvar el planeta.», reza el sitio web del premio.


The Earthshot Prize


No te pierdas: World War Zero, la coalición de políticos y famosos contra el cambio climático



También se ha dado a conocer que el premio impondrá un conjunto de cinco desafíos únicos que se anunciarán en los próximos meses, y tendrá una ceremonia anual en diferentes lugares del mundo desde 2021 hasta 2030

Eso sí, los detalles sobre quiénes más están detrás del financiamiento de los premios no se han revelado. La organización se ha limitado a decir que el proyecto está respaldado por una coalición mundial de filántropos y organizaciones sin fines de lucro. Lo que sí se sabe, es que la revelación del Earthshot Prize contó con la ayuda del conservacionista y narrador británico David Attenborough, quien prestó su voz para el cortometraje que acompañó al anuncio oficial.