El legendario científico y divulgador británico se prepara para estrenar su nueva serie documental con enfoque conservacionista “Seven Worlds, One Planet”, el próximo domingo 27 de octubre en la BBC.

Si quedaste fascinado con documentales sobre naturaleza como Planet Earth y Blue Planet 2, estamos seguros que lo nuevo del naturalista y activista británico te fascinará. La voz inconfundible y la pasión de David Attenborough están detrás de Seven Worlds, One Planet, la primera serie documental que muestra los ecosistemas de los siete continentes, a lo largo de siete episodios producidos por la cadena inglesa BBC One

Así como Blue Planet 2 abordó la crisis actual de los océanos provocada por los desechos plásticos, la premisa de Seven Worlds, One Planet está en el impacto de la crisis climática en los ecosistemas del planeta. Sobre esto, Sir David Attenborough se ha expresado en distintos medios: 


Ahora somos universales, nuestra influencia está en todas partes. Lo tenemos en nuestras manos, y hasta ahora hemos hecho un desastre trágico y desesperado de nuestro planeta”.

Sir David Attenborough

Aunque estas palabras han resonado en diferentes espacios, el científico de 93 años también se ha expresado con optimismo: “Las naciones se están uniendo y reconocen que todos vivimos en el mismo planeta… y dependemos de él para cada bocado que comemos y cada respiro que tomamos.”

La filmación de Seven Worlds One Planet tomó más de cuatro años y sus realizadores se aseguraron de reducir al mínimo la huella de carbono. De acuerdo con la BBC, esto fue posible gracias al uso de drones como reemplazo de helicópteros. Además, se plantaron árboles en algunas zonas y los camarógrafos redujeron al mínimo sus traslados en avión.

Según el diario The Guardian, el nuevo documental muestra escenas arrebatadoras que incluyen a un polluelo de albatros expulsado de su nido debido al incremento de tormentas en la Antártida. También imágenes inéditas de osos polares acechando a ballenas beluga y a los hámsters saqueadores de tumbas en Australia. 

No te pierdas: De viaje a la Antártida con AirBnb y Ocean Conservancy

Te recomendamos