Comprometida con el planeta, Emma Watson invertirá millones de dólares para revolucionar el plástico

Comprometida con el planeta, Emma Watson invertirá millones de dólares para revolucionar el plástico

Emma Watson no solo es una defensora de los derechos de la mujer, también una persona preocupada y ocupada por el medio ambiente. Descubre por qué te lo decimos.

Además de resaltar en el mundo del cine, Emma Watson tiene una increíble trayectoria como filántropa, luchadora por los derechos de las mujeres y también como ecologista y ambientalista.

Y justo para ayudar al planeta en su lucha contra el plástico, la actriz ha invertido millones de dólares en una startup que se dice revolucionará el plástico.

Como seguro sabes, el plástico es una de las principales amenazas para el planeta y la vida en él; ya que las aves y animales marinos confunden este material con alimento, algo que les causa problemas de salud y la muerte.

Ante este reto contra el plástico, Emma Watson invirtió su dinero en la startup FabricNano.

También te puede interesar: Carbón vegetal: una gran alternativa de Oaxaca para el medio ambiente

FabricNano, la startup contra el plástico

FabricNano es una empresa dedicada a la creación de poliester biodegradable; pretende competir directamente con el plástico al lanzar un precio muy similar al que tiene este derivado del petróleo.

La empresa comercializa con la tecnología «biofabricación sin células«, un avance que ya utilizan otras startups como Debut Biotech de San Diego.

De acuerdo con la información proporcionada en su página de Internet, FabricNano fue fundada en 2018 gracias al programa Entrepreneur First.

La empresa trabaja por impulsar la revolución bioindustrial, al reemplazar todos los productos petroquímicos del mundo con alternativas biofabricadas.

El equipo de FabricNano está trabajando en el desarrollo de un reactor de flujo basado en ADN. Será el primero en su tipo y servirá para desbloquear el futuro de la bioquímica.

Emma Watson no es la única famosa interesada en el proyecto, ya que según el medio Fortune, la cofundadora de Twitter, Biz Stone; y el exdirector ejecutivo de Baye, Alexander Moscho.

Aunque aún no se sabe cuántos millones invirtieron cada uno de ellos, se dice que todos entraron a una ronda de inversión por 12.5 millones de dólares, es decir, más de 200 millones de pesos mexicanos.

¿Qué opinas de la innovación de FabricNano?