¿Realmente la comida fresca es más sana para los perros?

¿Realmente la comida fresca es más sana para los perros?

Tiempo de lectura: 3 mins.

La tendencia de la comida fresca para perros es reciente y atractiva. Te decimos dónde conseguirla en México, pero también te contamos la opinión de los expertos.

El mundo de las mascotas puede ser tan complejo como se le quiera ver. Hace muchos años, antes de la existencia de las croquetas, la gente alimentaba a sus mascotas con las sobras de la comida, por ejemplo. Eso resultaba en perros y gatos con muchos problemas de salud a causa de una mala nutrición, pero se trataba de una cultura muy verde en el conocimiento de los animales y poca gente se daba cuenta de eso.

Con la fabricación de los alimentos secos hubo una revolución alimentaria para las mascotas, pero por supuesto, hay distintas calidades y no todas las croquetas cumplen al 100 sus promesas. Y ante eso surgieron nuevas tendencias de alimentación. Una de las más atractivas es la de la comida fresca para perros, que además ya puede encontrarse muy fácilmente en México. Pero ¿realmente es lo mejor para tu can?

Tienes que leer: La UNAM dona 33 toneladas de comida para perros y gatos

Comida fresca para perros: ¿buena, mala y dónde comprarla en México?

El New York Times investigó respecto a esta tendencia y la nutrióloga veterinaria Lindsay Bullen aclaró respecto a estos alimentos que “en términos de ser nutricionalmente superiores, no lo son”. Sucede que quizá nos atrae que su aspecto es más salvaje (o más humano). Incluso, muchos de estos paquetes de alimentos son calificados como aptos para consumo humano porque, claro, se trata de carnes, vegetales y cereales. Pero Bullen aclara que tampoco son dañinos.

El tema a cuestionar es más bien si estos alimentos contienen exactamente lo que necesita nuestro perro (aplica a los gatos también), lo que es más fácil de deducir en las croquetas, que a lo largo de los años han mejorado sus etiquetados. De modo que si piensas cambiar la dieta de tu mascota debes consultarlo primero con el veterinario para que haga un programa especial. Si optas por la comida fresca para perros, en México ya hay una gran variedad de servicios como Tamalitosdog, que tiene snacks que hasta antojan a los humanos. También está Mutt; Alnut que se especializa en BARF (alimento crudo biológicamente apropiado) y Bleiz. Todos aclaran no tener aditivos en su composición.

No te pierdas: La maleta de Away para que tu mascota viaje con el lujo que merece