Este activista climático nada entre icebergs para enviar un poderoso mensaje

Este activista climático nada entre icebergs para enviar un poderoso mensaje

Su nombre es Lewis Pugh, y se ha convertido en la primera persona en el mundo que nada entre icebergs sin protección térmica.

Apasionado nadador, Lewis Pugh es un hombre que lucha incansablemente por proteger los océanos. Y ahora, se ha convertido en el primer activista que nada entre icebergs sin ningún tipo de protección térmica. Todo por una buena causa: el planeta.

Este valiente personaje fue la primera persona en completar un nado de larga distancia en todos los océanos del mundo. Además, ha nadado en más lugares famosos que cualquier otro. Su causa es llamar la atención respecto del derretimiento del hielo en el Ártico y de los glaciares en el Himalaya.

Asimismo, este activista que nada entre icebergs busca crear conciencia respecto del problema de escasez de agua a nivel mundial. Todo esto lo ha hecho patrocinador de los océanos de la ONU.

Lewis Pugh nada entre icebergs para mostrarnos la belleza de nuestro hermoso planeta

Con un pequeño traje de bajo, entre fiordos gélidos y bolsas de agua caliente: ese es el uniforme de Lewis, que entre icebergs nada por paisajes donde imaginaríamos más a esquimales.

Esto lo ha hecho recientemente en el fiordo Ilulissat, ubicado en Groenlandia, donde Lewis logró completar 7,8 km de nado. Le tomó 12 días enteros, en los que se sumergió en aguas entre 0 y 3 grados centígrados. Eso sin contar el reto que es no estamparse contra ninguno de los icebergs.

“Se siente como atravesar una autopista. Excepto que en lugar de esquivar autos, estoy en agua a 0 °C esquivando icebergs «, tuiteó el activista, que mientras nada entre icebergs se da tiempo para checar sus redes sociales.

Este activista climático nada entre icebergs para enviar un poderoso mensaje
Foto: UNEP.

Al nadar entre icebergs, el activista climático Lewis Pugh debió monitorear constantemente su temperatura, debido al riesgo de hipotermia. Se calentaba con bolsas de agua caliente y chocolate hirviendo. Pero su esfuerzo valió la pena: ahora, Pugh es la primera persona en terminar un nado en las zonas polares.

«Dependemos del hielo para nuestra supervivencia», señaló. “El hielo mantiene nuestro planeta lo suficientemente frío para que podamos vivir. Pero lo estamos perdiendo rápido. Sin hielo, no hay vida«.

Sin duda es uno de los héroes que, junto con personalidades como Greta Thunberg, buscan hacer una diferencia urgente en la Tierra. No por nada Lewis Pugh, tras nadar entre icebergs, es apodado «Diplomacia veloz».

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¡Se desprende el iceberg más grande del mundo en la Antártida!