Se vale enloquecer un poco con las ofertas del Hot Sale, pero aquí te damos unos tips para hacer compras inteligentes pensando en el bienestar del planeta.
¿A quién no le gustan las ofertas? Y es por eso que el Hot Sale se ha ido posicionando como una de las fechas favoritas para aprovechar descuentos online. Pero gastar de más puede ser peligroso: siempre hay que tratar de hacer compras inteligentes, ya sea en el Hot Sale o en cualquier otra temporada de ofertas.
Con compras inteligentes nos referimos a esas en las que realmente le sacamos provecho a los descuentos. Por ejemplo, cuando sabemos que necesitamos comprar un nuevo sillón, podemos esperar a que salga una promoción que nos convenga. Sin embargo, comprar un electrodoméstico que no necesitamos solo porque está a buen precio no es una decisión inteligente.
Además, está el componente de sostenibilidad: hoy en día cada vez más personas nos interesamos por medir el impacto de nuestras compras. No queremos promover industrias altamente contaminantes, ni comprar artículos que en pocos meses se volverán inservibles.
Así que, si quieres hacer compras inteligentes este Hot Sale (23 al 31 de mayo), pon en práctica los siguientes consejos:
Aplica estos consejos al Hot Sale para hacer compras inteligentes
1. Haz una lista de lo que te gustaría comprar en el Hot Sale
Este consejo aplica tanto para el Hot Sale como para cualquier otro momento. Antes de ir a un supermercado, a un centro comercial o entrar a una tienda online, debemos tener claridad de qué es lo que vamos a buscar.
De esta forma, evitaremos caer en la tentación de agregar al carrito cosas que no teníamos en mente, o que simplemente nos llamaron la atención al momento o presumen tener un descuento único e irrepetible.
2. Compara precios en diferentes tiendas
No todos los artículos cuestan lo mismo en todas las tiendas. Vale la pena que compares ese producto que buscas en diferentes plataformas, ya que cada vez más comercios se suben al Hot Sale.
Pero hacer compras inteligentes en el Hot Sale no es solo un tema de precios: también debes revisar la reputación del sitio, si es confiable o no, desde dónde envían, costos de envío, tiempos de entrega e incluso las formas de pago que acepta cada comercio.
3. Elige entrega a domicilio vs. recoger en tienda
Algunas tiendas online ofrecen dos opciones de entrega de nuestras compras: recibirlas en nuestro domicilio o recogerlas en alguna tienda o sucursal de paquetería.
Aunque muchas veces recogerlo en tienda es más rápido que esperar a que llegue a nuestras casas, la realidad es que es una forma menos sostenible, ya que implica que salgamos a las calles (generalmente en un vehículo) y que congestionemos el tráfico y emitamos gases contaminantes.
En cambio, cuando escogemos entrega a domicilio hay equipos de logística detrás que trazan rutas para eficientar tiempos y costos. Incluso algunas de ellas reparten en flotillas eléctricas o híbridas.
4. Haz compras inteligentes en el Hot Sale consumiendo local
Para hacer compras inteligentes y sostenibles este Hot Sale, que empieza el 23 de mayo y acaba el 31, debes fijarte en el origen de tus productos. Sabemos que hay muy buenos precios en sitios que envía desde un país muy, muy lejano. Pero, ¿te has puesto a pensar en todo lo que ese paquete debe viajar para llegar a ti?
Muchas veces, esos productos involucran precios no justos para más de una persona en la cadena de valor, además de que implica mucho combustible invertido para llegar a tus manos. Puede ser que gastes un poquito más, pero piensa en comprar de forma local.
También te recomendamos: ¿Cómo podemos realizar compras más sostenibles?