¿Presión arterial alta? Estas hierbas y especias ayudan a regularla

Lectura 4 mins.
¿Presión arterial alta? Estas hierbas y especias ayudan a regularla

La presión arterial alta o hipertensión es una enfermedad que afecta, en su mayoría, a la población adulta. Estas hierbas y especias ayudan a disminuirla.

Existen muchos factores como el tabaco, el alcohol, el sedentarismo o el sobrepeso que pueden provocar la aparición de hipertensión arterial. Sin embargo, estos malos hábitos se pueden evitar y con ellos la presión arterial alta. Los cambios en la dieta y estilo de vida pueden reducir los riesgos de una enfermedad cardíaca. 

Algunos estudios han demostrado que algunas hierbas y especias pueden reducir los niveles de presión arterial. Es por esto que te recomendamos considerar integrarlas en tu dieta diaria. 

Albahaca

Esta deliciosa hierba se puede integrar de diferentes formas en nuestros platillos. También es muy popular en la medicina alternativa porque es rica en varios poderosos compuestos. De acuerdo con Healthline, la albahaca tiene un alto contenido de eugenol, antioxidante relacionado con muchos beneficios para la salud, entre ellos la disminución de la presión arterial. 

¿Presión arterial alta? Estas hierbas y especias ayudan a regularla - top-view-1248955-1280-1024x664

Además de disminuir la presión arterial, el eugenol actúa como un bloqueador natural de los canales de calcio. Los bloqueadores naturales evitan el movimiento del calcio hacia el corazón y las células arteriales, permitiendo que los vasos sanguíneos se relajen. Estudios en animales han demostrado que los extractos de albahaca ayudaron a relajar los vasos sanguíneos y diluir la sangre. 

Perejil

Esta popular hierba originaria del Mediterráneo, tiene un perfil nutricional impresionante. El perejil contiene una gran variedad de compuestos como vitamina C y carotenoides dietéticos, que pueden reducir la presión arterial. Estudios han demostrado que los antioxidantes carotenoides reducen la presión arterial y el colesterol LDL (malo). 

¿Presión arterial alta? Estas hierbas y especias ayudan a regularla - cilantro-1287301-1280-1024x664

Tomillo

El tomillo es una hierba repleta de numerosos compuestos saludables. Uno de ellos es el ácido rosmarínico, que según una investigación se ha relacionado con muchos beneficios, como la reducción de la inflamación y disminución de los niveles de azúcar en la sangre. Además se registró un aumento del flujo sanguíneo y ayuda a reducir la presión arterial. 

¿Presión arterial alta? Estas hierbas y especias ayudan a regularla - vegetables-2202504-1280-1024x664

De acuerdo con varias investigaciones, la ingesta de extracto de tomillo reduce los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, entre ellas la presión arterial alta. 

Canela

Esta aromática especia proveniente de la corteza interior de los árboles del género Cinnamomum se ha utilizado durante siglos para tratar afecciones cardíacas. A pesar de que aún no se comprende del todo cómo la canela reduce la presión arterial, la investigación sugiere que puede ayudar a dilatar y relajar los vasos sanguíneos. 

¿Presión arterial alta? Estas hierbas y especias ayudan a regularla - cinnamon-92594-1280-1024x664

Según una revisión de nueve estudios, que incluyeron a 641 pacientes, se demostró que la ingesta de canela redujo la presión arterial sistólica y diastólica en un promedio de 6.2 mmHg y 3.9 mmHg, respectivamente. El efecto fue aún más fuerte cuando las personas tomaron canela de manera constante durante 12 semanas.

Ajo

El ajo es rico en compuestos que pueden beneficiar al corazón. Uno de ellos es la alicina, compuesto del azufre que puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo y relajar los vasos sanguíneos. Estos factores, en conjunto, pueden ayudar a reducir la presión arterial. 

Alrededor de 12 estudios realizados en más de 550 personas con presión arterial alta, encontró que tomar ajo redujo la presión arterial sistólica y diastólica en un promedio de 8.3 mmHg y 5.5 mmHg, respectivamente. Esta reducción es similar a los efectos de los medicamentos para tratar la presión arterial alta. 

¿Presión arterial alta? Estas hierbas y especias ayudan a regularla - garlic-84691-1280-1024x664

Un estudio realizado en 30 personas encontró que 600-1,500 mg de extracto de ajo son tan efectivos para reducir la presión arterial como el medicamento Atenolol

Jengibre

Varios estudios han demostrado que la ingesta de jengibre ayuda a mejorar la salud del corazón. La ingesta de jengibre reduce la presión arterial de varias formas, actuando como bloqueador natural de los canales de calcio e inhibidor natural de la ECA. 

Un estudio realizado en más de 4.000 personas encontró que aquellos que consumían jengibre (2 a 4 gramos por día) tenían el menor riesgo de desarrollar presión arterial alta. 

¿Presión arterial alta? Estas hierbas y especias ayudan a regularla - ginger-1714196-1280-1024x664

La presión arterial alta afecta a casi la mitad de todos los adultos. Incorporar estas hierbas pueden ayudarte a controlar y prevenir la presión arterial alta. Sin embargo, la mejor manera de controlarla es mediante una combinación de medicamentos correctos, una dieta saludable y ejercicio regular. 

Te recomendamos siempre acudir a tu médico y consultar sobre las hierbas y especias que puedas incorporar a tu dieta.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Poderosas razones por las que debes incluir el pepino en tu alimentación