Video: Gisele Bündchen conquista las redes al salvar una tortuga atrapada

Video: Gisele Bündchen conquista las redes al salvar una tortuga atrapada

Gisele Bündchen ha dejado claro que la urgencia es salvar al planeta, y por casualidad se topó a una tortuga atrapada en la playa a la que ¡tiernamente ayudó!

La ex supermodelo y actual activista ecológica Gisele Bündchen trabaja de manera incansable por el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Este año por ejemplo, a propósito del Día de la Tierra, se unió como embajadora de la marca Natura Ekos, de la multinacional brasileña de cosméticos. Junto a ella, busca reforzar los compromisos de promover la conexión de las personas con la naturaleza, a través de sus productos y modelos de negocios.

Y, apenas hace unos días, la esposa del jugador de la NFL Tom Brady, incendió las redes sociales porque salvó a una tortuga marina que estaba atrapada en una red de pesca.

Gisele Bündchen paseaba por la playa cuando vio al animal luchando por sobrevivir y el heroico momento fue captado en video y compartido en su cuenta de Instagram.

En las imágenes, se ve a una angustiada Gisele, de 41 años, que se pone en cuclillas e inmediatamente comienza a desenredar con cuidado la gran tortuga.

Una vez que consigue quitarle la red, la coloca boca abajo, pero después de haber estado atrapada tanto tiempo, el animal no era lo suficientemente fuerte como para volver al agua, así que Bündchen la recogió y la cargó.

Según ConserveTurtles.org, una tortuga marina adulta puede pesar entre 110 y 200 kilos. Una bebé, como parece ser la carga de la top model, puede pesar más de 50 kilos.

Gisele Bündchen y su preocupación por el planeta

La ex modelo brasileña es una activista de los derechos de los animales desde hace mucho tiempo. Y también forma parte de la campaña Wild for Life” de la ONU.

Ha levantado su voz para criticar públicamente a los gobiernos de su país cuando han sido adoptadas medidas que contrarían la preservación de la naturaleza, especialmente de la Amazonía.

En 2016, de hecho, fue la presentadora del episodio “Alimentando el fuego” de Planeta en peligro en la selva del Amazonas. Con imágenes movilizantes, Gisele explora un escenario preocupante y se reúne con varios especialistas para conocer las causas, la magnitud y el impacto profundo de la deforestación y sus efectos sobre la Amazonía y el mundo.

¡Gran labor de Gisele Bündchen!

¿Quieres ver el video de Gisele rescatando a una tortuga? ¡Aquí está!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Cabo Pulmo: así ha sido su exitosa labor de recuperación ecológica