¿Ganas de café? Esta máquina está hecha con plástico reciclado

Lectura 3 mins.
¿Ganas de café? Esta máquina está hecha con plástico reciclado

Elegir siempre opciones que utilicen plástico reciclado nos permite cuidar el medio ambiente. Y Nespresso sabe al respecto; por ello lanza esta cafetera.

Elegir siempre opciones que utilicen plástico reciclado nos permite cuidar el medio ambiente. De esta manera, ahorramos recursos naturales y energéticos. Y, aunque no lo creas, el plástico supone más del 12% de la cantidad de residuos sólidos urbanos. De ahí que en Wokii nos haya encantado la nueva propuesta de Nespresso. Se trata de una cafetera sustentable de Nespresso, fabricada con 54% de plástico reciclado.

Se trata de Vertuo Next, un modelo de cafetera perfecto para los amantes del café americano y las tazas largas. De esta manera, puedes seguir siendo consciente con el medio ambiente, sin perder la mejor experiencia de café.

Además de usar plástico reciclado, esta máquina nos encanta porque cuenta con la tecnología más avanzada también para evitar un consumo excesivo de agua. Esta cafetera es capaz de identificar el tamaño de taza a preparar y extrae las cantidades necesarias de café y agua. Se logra así una efectividad en los recursos, pero también todos los armas que se encuentran en las cápsulas son extraídos para dar cuerpo al café y crear una crema excepcionalmente deliciosa y abundante.

Con el lanzamiento de Vertuo Next buscamos llegar a más hogares mexicanos sin comprometer el sabor ni la calidad extraordinaria que nos distinguen“, explicó Carlos Oyanguren, Director General de Nespresso México.

Y es que esta máquina no solo es sustentable, también es compacta por lo que no necesita mucho espacio, como podía suceder con otras cafeteras de la línea Vertuo.

¿Ganas de café? Esta máquina está hecha con plástico reciclado - vertuo-next

Nespresso por el medio ambiente

El interés de preservar el medio ambiente por parte de una de las firmas de café más famosas del mundo no es nuevo. Su café de alta calidad es 100% sostenible y las cápsulas que lo mantienen en óptimas condiciones también son 100% reciclables porque están hechas de aluminio.

Mismas que al ser entregadas ya usadas en los puntos de reciclaje son reconvertidas en nuevas cápsulas o en productos tan fascinantes como bicicletas.

En cuanto al café que viene en cada cápsula, éste se convierte en composta natural que sirve para que otras plantas crezcan fuertes y felices. De esa manera se cierra un círculo virtuoso de calidad y conciencia.

Te puede interesar también: 7 sencillos cambios en tu vida para salvar al planeta y tu bolsillo