¡Que no te agobie el trabajo ni los momentos de tensión! Estos gadgets prometen ayudarte a liberar el estrés del día a día. Ponlos a prueba.
Durante el día, la tensión y el estrés provocado por la rutina y el trabajo hacen que el cerebro no descanse ni un minuto. La buena noticia es que hay gadgets para luchar contra el estrés que pueden ayudarnos a tener un día menos tortuoso.
Si de por sí el trabajo en la oficina es estresante, agreguémosle la situación en la que millones de personas siguen trabajando en esta pandemia: desde casa, cuidando a sus hijos, a sus mascotas y con instalaciones poco adecuadas para laborar.
Sin embargo, para evitar perder la cabeza por completo y ser víctimas del estrés en el trabajo —o al menos para retrasar el estallido de nuestra decepción— he aquí una serie de gadgets para combatir el estrés que pueden ser de mucha utilidad.
También, estos gadgets anti-estrés son perfectos como regalos para nuestros compañeros de trabajo. En estos tiempos tan caóticos, siempre se agradece un bonito gesto.
¿Qué gadgets sirven para reducir el estrés?
Aunque hay muchas técnicas para reducir el estrés (como colocar un pequeño costalito de box en tu escritorio para pegarle fuerte durante el día), los gadgets nos ofrecen un plus, al poder conectarlos a nuestra computadora o nuestro celular.
También hay aplicaciones que te ayudarán a combatir el estrés, pero la verdad es que tener estos gadgets anti estrés al lado de ti se ve mucho más bonito.
1. Fidget Cube
Uno de los gadgets para el estrés más útiles es este cubo, de los cuales hay muchos modelos, marcas y colores. El propósito es el mismo: apretar los botones que se encuentran en sus distintas caras para liberar tensiones por la carga de trabajo.
La particularidad de estos botones es que unos hacen ruido, otros son silenciosos, otros cuentan con superficies en las que pasar los dedos y otros, se asemejan al sonido de un interruptor.
2. Esta almohadita con USB
Para esos momentos de teclear demasiados correos, documentos de texto o cuando esa presentación no nos termina de convencer, alguien inventó esta tecla de Enter gigante cuyo propósito es descargar nuestro estrés en ella.
Funciona como una extensión de nuestro teclado regular y se conecta a la computadora por medio de un cable USB (nos urge la versión Bluetooth para esos equipos más modernos).
Como se trata de una almohada y es blanda y suave, se le puede dar un golpe fuerte al momento de presionar Enter. Dicen que es un gran aliado para descargar la tensión y el estrés.
3. Despertador que simula el amanecer
La principal función de este despertador-alarma es comenzar el día de una forma serena y tranquila. Para ello, el dispositivo ilumina poco a poco la habitación, simulando un amanecer, hasta llenar la estancia por completo de luz.
Los hay de muchas marcas y precios. Uno de los más vendidos en Amazon es de la marca Philips, que ofrece la función de agregar 5 sonidos distintos relajantes relacionados con la naturaleza o el canto de los pájaros.
Pero elige la opción que más te convenga y se adapte a tu bolsillo. Lo que menos queremos es gastar de más y que esto nos genere todavía más estrés, ¿verdad?
4. Una diadema que te ayuda a meditar
Ya hemos hablado anteriormente sobre los múltiples beneficios de la meditación para bajar nuestros niveles de ansiedad. Así que esta diadema es el complemento perfecto para incorporar dicha práctica a nuestra jornada normal.
Se coloca a modo de diadema dejándola a la altura de la frente. De esta forma permite detectar las distintas ondas cerebrales con el objetivo de relajar la mente.
Una aplicación móvil que se conecta al dispositivo a través de Bluetooth muestra las indicaciones a seguir que se adaptan a la actividad cerebral de cada persona. Sin duda, uno de nuestros gadgets para el estrés favoritos.
5. Lámparas de lava (los gadgets anti estrés más clásicos)
La lámpara Astro fue creada en los años 60 por el inventor Edward Craven-Walker. Su objetivo principal es contribuir a que el cerebro se relaje y se bajen los niveles de tensión en el cuerpo mientras se observa cómo las gotas de cera (que se encuentran en su interior) suben y bajan, además de cambiar de color.
Elige el color que más te guste y te relaje: los tonos azules son muy buenos para relajarse, pero el rojo o naranja también te envolverá en una atmósfera perfecta para motivarte a trabajar.
6. Pelotas anti estrés
Tres bolas, tres colores, tres fragancias, tres resistencias diferentes. El paquete anti estrés de MindPanda ofrece un juego de tres pelotas —con diferentes colores, olores— que puedes exprimir al máximo para intentar mantener la concentración y, sobre todo, la calma.
Con un montón de bonitas frases motivacionales escritas en ellas, desde “Todo se puede hacer”, hasta “Haz lo que amas”, que quizá provoquen un estallido de ira extra cuando estés especialmente nervioso, pero que parecen funcionar para aliviar el estrés en el trabajo.
7. Botón de pánico (de nuestros gadgets anti estrés favoritos)
Lo colocas ahí, a un lado del teclado, listo para presionarse cuando el estrés esté a punto de agobiarte y tengas ganas de pedir ayuda a tus compañeros de la oficina.
Hay quienes lo ocupan cuando sus compañeros de trabajo causan demasiado estrés y buscan una forma agradable de decirles que se detengan.
El timbre con LED y sonido integrado es la palabra de seguridad, un grito de auxilio, la señal clara de que estás por perder la cabeza. Nos encanta que haya gadgets contra el estrés tan divertidos, ¿a poco no?
También podría interesarte: Como transformar el estrés en diversión con 5 actividades en casa