7 gadgets que te ayudarán a reducir el estrés ante cualquier situación

Lectura 6 mins.
7 gadgets que te ayudarán a reducir el estrés ante cualquier situación

¡Que no te agobie el trabajo ni los momentos de tensión! Estos gadgets prometen ayudarte a liberar el estrés del día a día. Ponlos a prueba.

Durante el día, la tensión y el estrés provocado por la rutina y el trabajo hacen que el cerebro no descanse ni un minuto. La buena noticia es que hay gadgets para luchar contra el estrés que pueden ayudarnos a tener un día menos tortuoso.

Si de por sí el trabajo en la oficina es estresante, agreguémosle la situación en la que millones de personas siguen trabajando en esta pandemia: desde casa, cuidando a sus hijos, a sus mascotas y con instalaciones poco adecuadas para laborar.

Sin embargo, para evitar perder la cabeza por completo y ser v√≠ctimas del estr√©s en el trabajo ‚ÄĒo al menos para retrasar el estallido de nuestra decepci√≥n‚ÄĒ he aqu√≠ una serie de gadgets para combatir el estr√©s que pueden ser de mucha utilidad.

Tambi√©n, estos gadgets anti-estr√©s son perfectos como regalos para nuestros compa√Īeros de trabajo. En estos tiempos tan ca√≥ticos, siempre se agradece un bonito gesto.

7 gadgets que te ayudarán a reducir el estrés ante cualquier situación - estres-ansiedad-trabajo-burnout-819x1024
Foto: Unsplash

¬ŅQu√© gadgets sirven para reducir el estr√©s?

Aunque hay muchas t√©cnicas para reducir el estr√©s (como colocar un peque√Īo costalito de box en tu escritorio para pegarle fuerte durante el d√≠a), los gadgets nos ofrecen un plus, al poder conectarlos a nuestra computadora o nuestro celular.

También hay aplicaciones que te ayudarán a combatir el estrés, pero la verdad es que tener estos gadgets anti estrés al lado de ti se ve mucho más bonito.

1. Fidget Cube

7 gadgets que te ayudarán a reducir el estrés ante cualquier situación - fidget-cube

Uno de los gadgets para el estr√©s m√°s √ļtiles es este cubo, de los cuales hay muchos modelos, marcas y colores. El prop√≥sito es el mismo: apretar los botones que se encuentran en sus distintas caras para liberar tensiones por la carga de trabajo.

La particularidad de estos botones es que unos hacen ruido, otros son silenciosos, otros cuentan con superficies en las que pasar los dedos y otros, se asemejan al sonido de un interruptor.

2. Esta almohadita con USB

7 gadgets que te ayudarán a reducir el estrés ante cualquier situación - 519H8B0a2oL._AC_SL1180_

Para esos momentos de teclear demasiados correos, documentos de texto o cuando esa presentación no nos termina de convencer, alguien inventó esta tecla de Enter gigante cuyo propósito es descargar nuestro estrés en ella.

Funciona como una extensión de nuestro teclado regular y se conecta a la computadora por medio de un cable USB (nos urge la versión Bluetooth para esos equipos más modernos).

Como se trata de una almohada y es blanda y suave, se le puede dar un golpe fuerte al momento de presionar Enter. Dicen que es un gran aliado para descargar la tensión y el estrés.

3. Despertador que simula el amanecer

7 gadgets que te ayudarán a reducir el estrés ante cualquier situación - 51LHC7KrDGL._AC_SL1000_

La principal función de este despertador-alarma es comenzar el día de una forma serena y tranquila. Para ello, el dispositivo ilumina poco a poco la habitación, simulando un amanecer, hasta llenar la estancia por completo de luz.

Los hay de muchas marcas y precios. Uno de los más vendidos en Amazon es de la marca Philips, que ofrece la función de agregar 5 sonidos distintos relajantes relacionados con la naturaleza o el canto de los pájaros.

Pero elige la opci√≥n que m√°s te convenga y se adapte a tu bolsillo. Lo que menos queremos es gastar de m√°s y que esto nos genere todav√≠a m√°s estr√©s, ¬Ņverdad?

4. Una diadema que te ayuda a meditar

7 gadgets que te ayudarán a reducir el estrés ante cualquier situación - 61cJCeAr5dL._AC_SL1500_

Ya hemos hablado anteriormente sobre los m√ļltiples beneficios de la meditaci√≥n para bajar nuestros niveles de ansiedad. As√≠ que esta diadema es el complemento perfecto para incorporar dicha pr√°ctica a nuestra jornada normal.

Se coloca a modo de diadema dej√°ndola a la altura de la frente. De esta forma permite detectar las distintas ondas cerebrales con el objetivo de relajar la mente.

Una aplicación móvil que se conecta al dispositivo a través de Bluetooth muestra las indicaciones a seguir que se adaptan a la actividad cerebral de cada persona. Sin duda, uno de nuestros gadgets para el estrés favoritos.

5. Lámparas de lava (los gadgets anti estrés más clásicos)

7 gadgets que te ayudarán a reducir el estrés ante cualquier situación - 71M-NbOD45L._AC_SL1500_-289x1024

La l√°mpara Astro fue creada en los a√Īos 60 por el inventor Edward Craven-Walker. Su objetivo principal es contribuir a que el cerebro se relaje y se bajen los niveles de tensi√≥n en el cuerpo mientras se observa c√≥mo las gotas de cera (que se encuentran en su interior) suben y bajan, adem√°s de cambiar de color.

Elige el color que más te guste y te relaje: los tonos azules son muy buenos para relajarse, pero el rojo o naranja también te envolverá en una atmósfera perfecta para motivarte a trabajar.

6. Pelotas anti estrés

7 gadgets que te ayudarán a reducir el estrés ante cualquier situación - Palline%2520antistress%2520MindPanda

Tres bolas, tres colores, tres fragancias, tres resistencias diferentes. El paquete anti estr√©s de MindPanda ofrece un juego de tres pelotas ‚ÄĒcon diferentes colores, olores‚ÄĒ que puedes exprimir al m√°ximo para intentar mantener la concentraci√≥n y, sobre todo, la calma.

Con un mont√≥n de bonitas frases motivacionales escritas en ellas, desde ‚ÄúTodo se puede hacer‚ÄĚ, hasta ‚ÄúHaz lo que amas‚ÄĚ, que quiz√° provoquen un estallido de ira extra cuando est√©s especialmente nervioso, pero que parecen funcionar para aliviar el estr√©s en el trabajo.

7. Botón de pánico (de nuestros gadgets anti estrés favoritos)

7 gadgets que te ayudarán a reducir el estrés ante cualquier situación - Buzzer

Lo colocas ah√≠, a un lado del teclado, listo para presionarse cuando el estr√©s est√© a punto de agobiarte y tengas ganas de pedir ayuda a tus compa√Īeros de la oficina.

Hay quienes lo ocupan cuando sus compa√Īeros de trabajo causan demasiado estr√©s y buscan una forma agradable de decirles que se detengan.

El timbre con LED y sonido integrado es la palabra de seguridad, un grito de auxilio, la se√Īal clara de que est√°s por perder la cabeza. Nos encanta que haya gadgets contra el estr√©s tan divertidos, ¬Ņa poco no?

También podría interesarte: Como transformar el estrés en diversión con 5 actividades en casa