Descubre cuáles son las freidoras de aire más ecológicas del mercado

Lectura 3 mins.
Descubre cuáles son las freidoras de aire más ecológicas del mercado

Si bien las freidoras de aire se han puesto de moda por sus beneficios para la salud, también vale la pena pensar un poco en el planeta, ¿no crees?

Comer sin culpa o mejor aún sin temor a engordar es posible gracias a las freidoras de aire ecológicas que, cada vez, ganan mayor popularidad en el mercado gracias a los numerosos beneficios que ofrecen.

La buena salud y el poco daño que provocan al medio ambiente son dos de las principales ventajas que brindan las freidoras de aire ecológicas, que han llegado para quedarse en tu cocina.

Descubre cuáles son las freidoras de aire más ecológicas del mercado - 3315162-a

Al emplear muy poco aceite o casi nada, esas papas “fritas” o tacos “dorados” podrás saborearlos -como ya dijimos- sin temor a ganar peso. Y lo mejor es que te ayudarán a mantener óptimos los niveles de colesterol en la sangre.

Además este tipo de freidoras están creadas con materiales especiales antiadherentes y libres de partículas peligrosas para la salud.

Guía para comprar tu freidora ecológica

Antes de elegir una de todas las freidoras de aire ecológicas que existen en el mercado, es vital analizar algunos factores. Y, enseguida, echarle un vistazo a Amazon, donde encontrarás gran variedad de modelos y precios.

Potencia: Casi siempre cuenta con una potencia de 1000 W, así que debe tener un buen rendimiento para que trabaje bien.

Precio: Hay una gran relación entre precio y calidad, aprovecha las ofertas del mercado.

Limpieza: Su material está creado de acero inoxidable, basta pasar un paño húmedo para limpiarla.

La marca: Escoge la que sea de una marca reconocida.

Investiga: Busca toda la información necesaria para que selecciones la freidora más acorde a tus requerimientos.

¿Qué modelos de freidora te recomendamos?

Cecofry Compact Rapid de Cecotec: Ofrece las opciones básicas de freír, tostar, asar, hornear e incluso gratinar. El funcionamiento es muy sencillo, con una rosca para la temperatura y otra para el temporizador, que llega hasta 30 minutos. Viene con una cestilla que le permite hacer función de horno, y un libro con 50 recetas.

Aicook de Aicok: Potencia de 1700 W, puedes preparar cualquier tipo de comida. Tiene pantalla LED y su manejo es por demás sencillo. El temporizador (tiempo máximo de cocinado) dura hasta 60 minutos y no permite programar en diferido. La puedes meter al lavavajillas y todos sus materiales están libres de BPA.

Descubre cuáles son las freidoras de aire más ecológicas del mercado - 2ae83945-fdea-49bb-b44a-582f5cabf2f1-cr00970600-pt0-sx970-v1

Tefal Fry Delight FX 1000: Permite escoger entre cuatro modos de cocción. El temporizador llega hasta 30 minutos, más que suficiente para preparar papas fritas, cocinar carne, verdura o pescado, hornear un pan o asar piezas de pollo. Lo único que debes tomar en cuenta es sacar la bandeja a mitad de cocción para remover la comida. Lo que supone que tienes que estar mínimamente pendiente durante la preparación.

Ahora sí, ¡todos a la cocina!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Cómo hacer macetas ecológicas para tu hogar