Debido al gran número de contagios por coronavirus en Estados Unidos, las aplicaciones de Facebook e Instagram se comprometieron a cuidar a los usuarios.
Debido al gran número de contagios por coronavirus en Estados Unidos, las aplicaciones de Facebook e Instagram se comprometieron a cuidar a los usuarios.
Mark Zuckerberg pondrá su granito de arena al recordar a todas las personas el uso del cubrebocas al salir de casa.
También te puede interesar: La NASA inventa un collar que vibra si te vas a tocar la cara
De acuerdo con un comunicado, la notificación aparecerá en la parte superior del News Feed de Facebook e Instagram. En Facebook, al dar clic en la notificación, llevará al usuario al Centro de Información sobre Coronavirus e incluirá enlaces a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos.
En Instagram, la notificación será similar a la de Facebook y también contará con un enlace a la página web oficial de los CDC.
Las acciones de Facebook contra el coronavirus
Esta no es la primera vez que Mark Zuckerberg informa u orienta a los usuarios de Facebook sobre el virus Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, en el mes de abril, la red social se comprometió a evitar la desinformación y los falsos artículos sobre la pandemia en Facebook.
Con ayuda de más 60 organizaciones, la plataforma revisó y calificó los contenidos a nivel mundial en más de 50 idiomas, para localizar los artículos falsos.
A estos contenidos se les redujo su distribución y se les colocó una etiqueta de advertencia para que las personas no creyeran el artículo.
Además, la red social eliminó publicaciones que desinformaban y promovían actos que podrían dañar la salud, como el consumo de cloro para la supuesta erradicación del covid en el organismo.
También lee: ¿Debemos lavar o desinfectar el dinero debido al coronavirus?
Facebook también ayudó a encontrar información verificada sobre los síntomas y contagio del coronavirus, a través de su Centro de Información.
Si un usuario coloca la palabra “Coronavirus” en el buscador, la red despliega contenido de fuentes verificadas como la Secretaría de Salud, la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF. Además, el apartado muestra estadísticas del avance del virus a nivel mundial, así como consejos de prevención.