Además del ejercicio, uno de los factores que más influyen en la hora de bajar de peso son los alimentos que comemos y las porciones que consumimos.
Además del ejercicio, uno de los factores que más influyen en la pérdida de peso son los alimentos que comemos y las porciones que consumimos.
Por ejemplo, el desayuno debe ser el alimento más completo lleno de proteínas, lácteos, frutas y verduras; y la cena, al ser el último alimento, debe ser más ligero para ir a la cama.
Y como el desayuno es el alimento más importante, también lo es cuando queremos bajar de peso.
Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition reveló que para eliminar esos kilitos de más se necesita incluir en el desayuno un alimento que nos permitirá acelerar la pérdida de peso.
Se trata de una gran fuente de proteínas: el huevo, el cual puede ayudar a las personas a que lleguen más rápido a su peso ideal.
De acuerdo con el estudio, las personas que comen huevos en el desayuno pueden perder hasta un 65% más de peso en 8 semanas, que aquellas que no lo consumen.
La razón por la que el huevo es el aliado perfecto para bajar de peso es que esta proteína ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre y reduce el hambre, sobre todo entre comidas.
Sobre la cantidad de huevo recomendada, el estudio encontró que lo ideal es comer de 2 a 3 piezas por la mañana, con poca grasa, y claro, consumirlo con moderación.
También te puede interesar: Queso orgánico: cuáles son sus beneficios y cómo podemos identificarlo
Beneficios de comer huevo
Además de aportarnos una gran cantidad de proteínas y saciar nuestro apetito por más tiempo, el huevo tiene un gran número de propiedades.
- Alimento completo
El huevo se considera como un alimento completo, ya que además de la proteína, aporta lípidos, vitaminas y minerales.
- Contiene pocas calorías
Un huevo puede aportarte de 60 a 70 calorías, lo que lo hace un alimento bajo en grasas.
- No aumenta el colesterol
Aunque se cree que el huevo no es recomendable por que incrementaría los niveles de colesterol en la sangre, la verdad es que este alimento no es peligroso y podemos consumirlo sin problema.
Según los expertos, para elevar nuestro colesterol necesitaríamos comer de 5 a 6 piezas en un día.
Inicia tu desayuno con esta proteína y baja rápido de peso. Eso sí, procura que sea orgánico.
También lee: Orgánico, ecológico o sustentable: ¿cuáles son las diferencias?