Queso orgánico: cuáles son sus beneficios y cómo podemos identificarlo

Queso orgánico: cuáles son sus beneficios y cómo podemos identificarlo

Tiempo de lectura: 3 mins.

Si eres amante de esta proteína, tal vez es momento de leer la letra chiquita de los productos que consumimos.

Hace unos días, todo Internet se puso de cabeza ante la noticia de que Profeco suspendería la venta de algunos productos lácteos debido a que engañaban a los consumidores.

Entre los productos sancionados se encontraban algunos quesos de las marcas Nochebuena, Lala, Fud, Philadelphia, Zwan; así como el yogur para beber natural de Danone.

La penalización se realizó porque los productos no eran 100% leche o no contenía la cantidad de proteína necesaria para poder ofrecerlos.

Esta intriga sobre lo que comemos y que tan “natural” o “beneficioso” en lo que llevamos a nuestro cuerpo, me hizo pensar en cuál sería la mejor opción de queso, sin tantos químicos, y la respuesta podría estar en los productos orgánicos.

Beneficios de los quesos orgánicos

Aunque pareciera que los productos orgánicos aparecieron como una moda, la verdad es que tienen más beneficios para nuestro cuerpo y animales de los que creemos.

Animales libres

La leche para fabricar los quesos orgánicos por lo regular están hechos de vacas, ovejas o animales criadas a libre pastoreo.

Esto quiere decir que los animales crecieron en un ambiente reducido en estrés y en convivencia con otros animales.

Además, su alimentación fue de origen vegetal, lo que quiere decir que no fueron afectados con hormonas o antibióticos.

Alimento saludable

Al permitir que los animales se alimentaran de pasto y otros vegetales, al consumir los quesos orgánicos tenemos una alimentación y queso más saludable y libre de hormonas.

También te puede interesar: Razones por las que debes agregar aceite de oliva a tu shampoo

Cero aditivos

Los quesos orgánicos también se caracterizan por no usar químicos o aditivos en su elaboración, lo que además de permitirnos experimentar de un mejor sabor, no es dañino para la salud y tiene mayor cantidad de proteína.

Contiene menos grasa

Al no tener aditivos, a este tipo de queso tampoco se le agrega grasa para que tengan una mejor consistencia o sabor.

¿Y qué hay de los quesos vegetales?

Algunos consideran que los quesos vegetales son igual o aún más beneficios que los fabricados con leche, esto debido que aportan hidratos de carbono y fibra.

Al ser creados con semillas, estos quesos son libres de hormonas, antibióticos, toxinas y son aptos para personas que son intolerantes a la lactosa.

El mayor beneficio de estos quesos es que ningún animal es maltratado para su elaboración.

Si deseas consumir alguno de estos quesos, te recomendamos checar muy bien las etiquetas de los productos.

Los quesos orgánicos o vegetales suelen llevar una leyenda en sus empaques donde se señalan que están fabricados de forma orgánica, con animales de libre pastoreo o con semillas.

¿Ya sabes cuál comprarás?

También lee: Símbolos de reciclaje en las etiquetas.