Este 19 de octubre, en Huerto Roma de la Ciudad de México, Greenpeace presentará su Guía de Consumo Responsable sin Plásticos, en un evento que reúne a comercios, marcas y restaurantes que han abandonado el uso del plástico.

A través de Miguel Rivas, doctor en Ciencias Biológicas del Instituto de Ecología de la UNAM y activista por los océanos, Greenpeace nos invita a un evento que reúne a tiendas, comercios y restaurantes que han dejado atrás el uso del plástico. El objetivo es crear la Guía de Consumo Responsable sin Plásticos, donde podrás encontrar las mejores opciones para comprar o comer, sin contribuir a la alarmante contaminación por plásticos. 


La cita es este sábado 19 de octubre en Huerto Roma, ubicado en la calle de Jalapa 234 en la colonia Roma Sur. Además de reunir a las marcas y comercios, Greenpeace ha organizado una agenda bastante interesante para todos aquellos interesados en vivir una vida zero waste. Desde las 12 horas podrás registrarte en el evento y poco más tarde, a las 12:30, podrás disfrutar de una obra de teatro ambiental a cargo de la compañía “El Gallinero Teatro”. 

Además de la presentación del Directorio sin Plásticos y la Guía de Consumo Responsable, los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a una sesión de preguntas y respuestas con el coordinador de la campaña de océanos para Greenpeace, Miguel Rivas. El doctor en Ciencias Biológicas, quien también es columnista del diario El Universal, a menudo profundiza en el tema de la prohibición de los plásticos, así como en la necesidad de crear nuevos materiales biodegradables e inocuos para el medioambiente. 

Después de esto, Greenpeace y el espacio comunitario Roma Verde ofrecerán, completamente gratis,  el Taller Zero Waste. Aquí obtendrás recomendaciones y acciones prácticas de esta tendencia mundial que busca reducir al mínimo la basura que producimos

Greenpeace México en Wokii
Programa del “Sábado sin plásticos”

No dejes de leer: Junto a Greenpeace, Javier Bardem lucha por los océanos

Te recomendamos