Javier Bardem estelariza Sanctuary, documental de Greenpeace sobre la importancia de preservar la vida marina

Con el objetivo de urgir a los gobernantes del mundo para firmar un Tratado Global Oceánico, además de crear santuarios de vida marina -el más grande de ellos en el océano Antártico-, el actor español y Greenpeace se embarcaron en el “Arctic Sunrise” para la filmación de este documental. 

Sanctuary, producido por la organización internacional y los hermanos Carlos y Javier Bardem, se estrenó durante el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto y en la Cumbre Contra el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El objetivo del filme es demostrar la importancia de la conservación de la vida marina. También se busca incentivar la creación de santuarios de vida marina alrededor del mundo, con la intención de mantener un tercio de la extensión marítima mundial lejos de actividades pesqueras, mineras, de perforación del manto acuático y otras industrias destructivas. 

Javier Bardem en “Sanctuary”

¡Leven las anclas!



Escrita por Álvaro Longoria, director del documental ganador en los Premios Goya, Hijos de las Nubes, la última colonia (2012) -también producido por Javier Bardem-, Sanctuary narra las vicisitudes de la organización durante su campaña por la protección de los océanos. La cinta también muestra una faceta nunca antes vista del actor palmense y recalca el impacto mediático que estas iniciativas pueden alcanzar gracias a la participación de personalidades del medio artístico. 

El documental muestra a los hermanos Bardem a bordo del “Arctic Sunrise”, transmitiendo en vivo el día a día de la tripulación a través de sus redes sociales. También se muestra la experiencia del histrión al sumergirse en las heladas aguas del océano Antártico y la visita que realizó a Michael Gove para exponer los objetivos de la campaña de Greenpeace, cuando el político británico ocupaba el cargo de Secretario de Estado para el Medioambiente del Reino Unido. 


También te puede interesar: David Beckham: embajador de #TogetherBand

Te recomendamos