Científicos descubrieron que existe un órgano en el cuerpo humano que puede resistir al coronavirus y aquí te decimos cuál es.
Ya son aproximadamente 8 meses en los que hemos aprendido a vivir, o sobrevivir, con el coronavirus en nuestro país, algo que modificó totalmente nuestra vida. Desde el mes de marzo ya no nos atrevemos a salir de casa sin cubrebocas o gel antibacterial, evitamos saludar de mano y descubrimos que nuestro hogar es el lugar más seguro de todos.
Pero la forma en que nos cuidamos del virus podría modificarse después de que los científicos revelaran que un órgano del cuerpo podría ser resistente al coronavirus.
De acuerdo con científicos de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, una parte del cuerpo humano podría ser vulnerable a la Covid-19 y este es el ojo, o mejor dicho, la córnea. Aunque el virus es capaz de entrar al organismo a través de los ojos, la córnea sería resistente al virus.
También te puede interesar: Vacuna experimental contra VIH puede evitar contagios en mujeres
Córnea, resistente a Covid-19
El descubrimiento se dio después de analizar el tejido ocular de 25 donantes humanos y ratones. El tejido fue expuesto a tres tipos de virus, el SARS-CoV-2 (coronavirus), el Zika y el virus del HSV-1, conocido también como herpes simple 1.
Según la investigación publicada en Cell Reports, el herpes y el virus del Zika sí lograron replicarse en las muestras de tejido humano; sin embargo, el coronavirus no lo logró.
“Nuestros datos sugieren que el nuevo Covid-19 no parece poder penetrar en la córnea (…) Todos los donantes que testeamos eran resistentes al nuevo SARS-CoV-2; esta invulnerabilidad al coronavirus probablemente esté regulada por una vía antiviral distinta que aún debe ser dilucidada en futuras investigaciones”.
Este nuevo hallazgo podría indicarnos que el uso de gafas protectoras cuando caminamos por las calles está de más. Sin embargo, los científicos revelaron que hay que continuar con las medidas sanitarias para evitar los contagios.
Esto incluye lavado constante de manos, uso de cubrebocas y evitar tocarnos la cara o los ojos. Además, el uso de caretas también podría ser útil, ya que evita que las gotas de saliva del resto de las personas caigan justo en nuestro rostro.