Si en las últimas semanas has notado que tu ropa ya no te queda como antes, tal vez es momento de cambiar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio.
Además de mantenernos en casa, la pandemia también nos trajo kilos de más debido a la falta de actividad física y al aumento de consumo calórico derivado de la ansiedad.
Factores que en muchos de nosotros ha causado aumento de peso o que la ropa ya no nos quede como antes. Si te identificas con esta situación, no te asustes ni te acomplejes por tu nuevo peso, mejor integra a tu rutina el mejor ejercicio para quemar grasa.
De acuerdo con una investigación realizada por el Journal of Sports Medicin and Physical Fitness, existe un ejercicio ideal para eliminar la grasa abdominal y conseguir estar en forma en muy poco tiempo.
Se trata de la combinación de entrenamiento de alta intensidad que mezcla el cardio y la resistencia.
Sabemos que correr y nadar son grandes ejercicios para bajar de peso, sin embargo, hacer una actividad que acelere nuestro corazón y ponga todos nuestros músculos en movimiento en intervalos cortos de tiempo, sería perfecto para quemar grasa.
De acuerdo con el estudio, el ejercicio que reúne todos los requisitos para quemar grasa es el HIIT, que consta de sesiones muy cortas de ejercicios intensos. Incluso es tan intenso que se recomienda practicarlo por máximo 20 o 30 minutos.
También te puede interesar: El entrenamiento de Beyoncé para mantener sus curvas de impacto
¿Qué es el entrenamiento de alta intensidad HIIT?
El entrenamiento de intervalos de alta intensidad, HIIT, consiste en ejercicios de cardio, fuerza y resistencia, anaeróbicos y aeróbicos.
Las rutinas para practicarlo van de los 5 a 30 minutos y se recomienda empezar con un entrenamiento ligero y practicarlo 3 o 4 veces a la semana. Nunca diario. En el HIIT podemos encontrar ejercicios como saltos, carrera, sentadillas, elevaciones y skiping.
Aunque este ejercicio es ideal para quemar la grasa abdominal y bajar de peso rápido, también puede ocasionar lesiones musculares, así que se debe practicar con cuidado.
Aquí te dejamos unos ejemplos de HIIT para que practiques en casa.
También lee: ¿Es posible adelgazar mientras duermes?