Estas son las empresas en las que tienes que invertir este 2022

Estas son las empresas en las que tienes que invertir este 2022

Comienza el año poniendo a trabajar tu dinero. Y, según Forbes, estas son las mejores empresas para invertir en 2022.

Para comenzar el año, muchas personas se proponen invertir su dinero en algo que les dé buenos rendimientos. Y, de acuerdo con la revista Forbes, una de las mejores opciones e invertir en empresas unicornio este 2022.

Una empresa unicornio es aquella que está valuada en más de mil millones de dólares en la Bolsa de Valores. Hay varias empresas con este valor, pero lo que la revista recomienda es enfocarse en empresas relativamente nuevas. Es decir, aquellas que hallan lanzado su IPO (oferta pública inicial), o que piensen hacerlo pronto.

La ventaja de invertir en una startup vs. hacerlo en otra compañía más grande y consolidada es que el crecimiento puede ser mayor y en un menor tiempo

Algunas de estas compañías operan en el sector de tecnología, uno de los más interesantes para los inversionistas, debido a su rápido crecimiento y al dinamismo con que se pueden expandir.

Estas son las empresas en las que tienes que invertir este 2022

Sin embargo, es importante considerar que, al igual que con cualquier otra empresa que se vuelve pública, existe el riesgo de que no tenga el impacto que se espera. Y para tener un menor riesgo es importante observar de cerca su comportamiento.

Te mencionamos algunas opciones de empresas para invertir que menciona la revista, aunque vale la pena que lo consultes con un especialista en inversiones para que te dé su mejor recomendación. Esta es una guía meramente ilustrativa.

Discord

Discord se ha vuelto una de las redes sociales más importantes en la actualidad. Se trata de una app en la que los usuarios pueden entrar a diversos servidores para compartir contenido con personas con sus mismos intereses.

Al momento, cuenta con más de 150 millones de usuarios, motivo por la cual ya fue adquirida por Microsoft. Y aunque todavía no ha hecho un anuncio oficial sobre una oferta pública, sin duda hay que tenerla en el radar como una de las empresas para invertir en 2022.

Puede que esperen una futura oferta o que busquen una valuación más grande de los 15 mil millones que tiene actualmente. Sin embargo, es posible que al pasar al público se implementen cambios que alejen a los usuarios, lo cual lo hace una apuesta difícil.

Reddit

Reddit es otra de las redes sociales más grandes en el mundo, la cual funciona por medio de foros en los que los usuarios pueden reunirse a platicar sobre diferentes temas.

Su última valuación fue de 10 mil millones de dólares y, en diciembre de 2021, presentaron papeleo para una oferta pública rumbo a 2022. Por lo que se convierte en una de esas empresas en las que ha que invertir este año.

Y ya que en Reddit hay algunos foros sobre finanzas, muchos se preparan para este lanzamiento público, aunque también presenta dudas sobre qué cambios tendrá en el futuro.

Instacart

Las apps de entrega a domicilio tuvieron un boom durante la pandemia. Aunque la vida económica se está reactivando, la tendencia de pedidos a domicilio seguirá creciendo. De hecho, este sector se valúa en 39 millones de dólares.

Se dice que Instacart ya tiene un valor de 50 millones de dólares, con un rápido crecimiento que podría llevarla a salir a bolsa en no mucho tiempo. Y aunque es muy pronto para saberlo, lo cierto es que esta es una de esas empresas para invertir este 2022

Stripe

Otra industria que creció considerablemente ha sido la de los procesadores pagos en línea como PayPal, el cual ya tiene varios competidores. Uno de ellos y de los más prometedores es Stripe, fundada por los hermanos multimillonarios Patrick y John Collison.

Se habla de que esta empresa ya alcanza una valuación de 100 millones de dólares, y según los cálculos podría ser una de las ofertas públicas más grandes en llegar este año (o quizá el próximo). Así que anótala en la lista de empresas para invertir este 2022.

TPG

TPG es una firma de capital privada que ha ganado un papel prominente al tener grandes cantidades de acciones en diversas industrias y empresas importantes. Su llegada al público sin duda podría ser benéfico para ella y para sus inversionistas, así que es una de las empresas para invertir este 2022.

De acuerdo con sus fundadores, dependiendo de los inversionistas se decidirán a lanzarla pública o mantenerla privada al menos por un tiempo. Su valuación ya supera los 100 mil millones de dólares ¡y es sólo el inicio de su ascendente carrera!

¿Cuál te convenció? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: Cuesta de enero: 7 consejos prácticos para evitarla