La ciencia dice que dormir con tu perro… ¡es bueno para la salud!

Lectura 3 mins.
La ciencia dice que dormir con tu perro… ¡es bueno para la salud!

Según un estudio en Nueva York, dormir con tu perro te brindará las mejores noches de descanso y te ayudará a reducir tus niveles de estrés.

La pandemia mundial trajo consigo que la mayoría de las personas desearan adoptar una mascota, en especial a un perro. Investigadores del Canisius College en Buffalo, Nueva York, dicen que los perros, además de ser grandes amigos, son excelentes para acurrucarse con nosotros a la hora de dormir.

La investigación se basó en una encuesta realizada a 962 mujeres sobre sus hábitos de sueño. El 57% durmió con otro humano, mientras que el 31% compartió su cama con un gato y el 55% durmió junto a un perro. 

Según el estudio, dormir con un perro ayudó a estas mujeres a tener un sueño más reparador, que aquellas que durmieron con un gato o un humano. Esto quiere decir que acurrucarse con tu perrito te dará mejores noches de sueño.

El estudio también se encontró que quienes duermen con su mascota, son más propensos a irse temprano a la cama. 

“En comparación con los compañeros de cama humanos, se percibía que los perros dormían en la cama con su dueño, perturbaban menos el sueño y se asociaban con sentimientos más fuertes de comodidad y seguridad, señala el estudio. 

¿Por qué un perro y no un gato?

Si tienes gatos, seguramente habrás notado que mantenerlos quietos durante la noche puede ser un poco más complicado. El estudio también reveló que los gatos son tan perturbadores como los compañeros humanos.

La ciencia dice que dormir con tu perro... ¡es bueno para la salud! - dog-2617522-1280-1024x682

En cambio, los perros pueden adaptarse más fácil a las mismas rutinas de sueño que los humanos. Por si no fuera suficiente, el estudio dice que los gatos mostraron menor asociación con sentimientos de comodidad y seguridad.

Un lomito puede disminuir tus niveles de estrés

Un estudio de la Universidad de Florida también señala que dormir con tu perro reduce de forma significativa los niveles de cortisol, la hormona responsable del estrés. Quizás para algunas personas, la idea de dormir con sus mascotas no parece ser lo más higiénico.

Sin embargo, revisar a tu perro antes de dormir para evitar pulgas o garrapatas, puede darte mayor seguridad para compartir la cama. Recuerda que dormir bien es esencial para tener una buena salud, así que aprovecha que tu perro puede ayudarte a tener un sueño mucho más reparador.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Plan Sueño: la app inteligente que evitará accidentes de tránsito en Argentina