Gwyneth Paltrow no es vegana, sin embargo, siempre ha cuidado mucho su alimentación, y ahora, tras el covid, no es excepción.
Además de los beneficios para el medio ambiente, seguir una dieta vegana nos ofrece, por ejemplo, mantener nuestro peso en equilibrio. Pero esa no es la razón por la cual Gwyneth Paltrow ha optado por este tipo de dieta. Se trata de algo más poderoso: recuperarse de las secuelas del Covid-19.
Entre esas secuelas, que muchos recuperados del virus seguimos experimentando aun después de meses de haber sanado, están la memoria dispersa, dolores de cabeza y cansancio. Hay quienes, incluso, no logran recuperar el gusto y el olfato al 100%.
Respecto de su dieta, Gwyneth Paltrow ha dicho que, en su caso, la fatiga y la “niebla mental” le impiden seguir realizando su vida normal. Y aunque de por sí lleva una vida saludable, ha asegurado que actualmente está siguiendo una limpieza cetogénica vegana para aliviar los síntomas persistentes de Covid-19.
Gwyneth Paltrow y su dieta post-Covid
De acuerdo con la FAO, lo importante para recuperarnos luego del coronavirus es llevar una alimentación balanceada, baja en grasas saturadas y en carbohidratos completos.
Pero Paltrow, creadora del sitio web de wellness Goop, escribió ahí mismo que decidió optar por una alimentación flexible y basada en plantas, solo con un día a la semana de proteína animal (y únicamente pescado).
A pesar de que contrajo el virus muy al principio de la pandemia, los síntomas no paran en la actriz, que hoy cumple 49 años. “Tuve Covid-19 desde el principio, y me dejó algo de fatiga y confusión mental. En enero, me hicieron algunas pruebas que mostraron niveles realmente altos de inflamación en mi cuerpo”.
Además, la dieta de Gwyneth Paltrow excluye el alcohol y el azúcar.
Otra de las características de su régimen post-Covid es que ella misma se cocina. Ama mezclar vegetales como alcachofas con hierbas rellenas y ajo, y aprovecha los beneficios del coco en sus recetas.
“Todo lo que estoy haciendo se siente bien, como un regalo para mi cuerpo. Tengo energía, hago ejercicio por las mañanas y hago una sauna de infrarrojos tan a menudo como puedo, todo al servicio de la curación”, expresó Gwyneth Paltrow respecto de su dieta. ¿Se antoja seguirla no?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: 5 atletas olímpicos veganos comen esto para mantenerse fuertes.