5 atletas olímpicos veganos comen esto para mantenerse fuertes

5 atletas olímpicos veganos comen esto para mantenerse fuertes

Si creías que un vegano no podía ser un atleta olímpico o de alto rendimiento, te equivocas. Esto es lo que comen los deportistas con una dieta a base de plantas.

Muchas personas creen que para tener fuerza, velocidad o resistencia se necesita llevar una dieta rica en proteína de origen animal; sin embargo, esto no es real.

En el mundo existen muchos deportistas de alto rendimiento que basan su alimentación en plantas, e incluso, que han ganado varias medallas olímpicas sin que la alimentación afectara su rendimiento.

Si tienes dudas sobre qué es lo que come un atleta olímpico vegano, aquí te explicamos:

Venus Williams

Debido a la enfermedad autoinmune síndrome de Sjögren, la tenista Venus Williams optó por cambiar radicalmente su alimentación.

Su nutricionista le aconsejó llevar una dieta vegetal y cruda, la cual asegura le cambió totalmente la vida. “Hizo que mi piel fuera increíble”, señaló en una entrevista.

Actualmente, la dieta de la atleta se basa en batidos de fruta y consumo de verduras altas en nutrientes como brócoli o calabaza.

Rachael Adams

La jugadora de voleibol y ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, lleva una dieta basada en plantas.

Rachael Adams consume granola, avena, mantequilla de maní; además de coles de Bruselas y brócoli. ¿No se les abrió el apetito?

También te puede interesar: 6 increíbles razones por las que debes consumir más huitlacoche

David Verburg

El atleta estadounidense y competidor en pruebas de relevos lleva una exquisita dieta vegana, que le permite mantener su velocidad en la pista.

El deportista consume tacos a base de plantas y gusta de fruta fresca como uvas y papaya.

Morgan Mitchell

La velocista australiana lleva una alimentación cargada en proteínas vegetales para mantener su rendimiento.

Morgan consume ensaladas con pollo vegano, además de batidos con fruta fresca.

Meagan Duhamel

La patinadora olímpica y ganadora de medallas de oro, plata y bronce, lleva una dieta alta en calorías para mejorar su rendimiento.

En su dieta se encuentran alimentos como semillas de chía, batidos de proteínas veganas y una gran cantidad de verduras de hojas verdes.

Como ves, para ser un atleta de alto rendimiento no es necesario comer alimentos de origen animal, sino que se puede lograr con una dieta vegana.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: ¿Por qué la gente puede contagiarse de Covid incluso después de vacunarse?