20 cosas que no sabías de Gwyneth Paltrow a sus 48 años

20 cosas que no sabías de Gwyneth Paltrow a sus 48 años

Tiempo de lectura: 5 mins.

La actriz y empresaria de estilo de vida cumple 48 años de edad como una figura muy controversial. Esto debido a las prácticas que propone en su plataforma Goop.

Gwyneth Paltrow cumple hoy 48 años. Y vaya que ha construido un imperio. Más allá del cine —con películas como Seven, Iron Man o Shakespeare in Love, que le valió el Oscar a Mejor Actriz—, ha sabido crear una comunidad con Goop, sitio de estilo de vida “saludable”.

Sin embargo, si bien es querida por muchos, otros rechazan las propuestas de la actriz al momento de promover, entre otras prácticas, dietas que los expertos —específicamente, los de la Universidad de Cambridge— dicen ponen en riesgo la salud de las personas.

Así, Gwyneth Paltrow se mantiene en la mente de todos, generando cada vez más controversia, pero también más seguidores. Su show en Netflix, Goop lab, estrenará segunda temporada antes de fin de año. Y su imperio Goop está valuado en aproximadamente 250 millones de dólares. ¡Nada mal!

Te decimos otro 20 cosas que quizá no conocías de Gwyneth Paltrow, en su cumpleaños número 48.

Cosas que no sabías de Gwyneth Paltrow a sus 48 años

  1. Sus seguidoras, conocidas como goopies, gastan entre 450 y 4 mil dólares para asistir a un encuentro con la actriz.
  2. Goop empezó como un newsletter semanal donde recomendaba consejos de estilo de vida. Ahora, 12 años después, incluye una marca de ropa, cosméticos, libros e incluso consejos de decoración.
  3. En Goop se han recomendado consejos controversiales, como que las mujeres duerman con huevos de jade dentro de la vagina, o tratamientos de belleza con veneno de abejas.
  4. Goop, sin embargo, tiene 2.5 millones de visitas al mes, en promedio.
  5. Tras noviazgos largos con Brad Pitt y Ben Affleck, Paltrow se casó con Chris Martin, el vocalista de Coldplay, en 2003 y tuvieron dos hijos, Apple, y Moses. Se divorciaron en 2015. Actualmente, viajan juntos con sus nuevas parejas y dicen ser mejores amigos. Gwyneth Paltrow se encuentra casada con el guionista y productor Brad Falchuk (de Glee).
  6. Paltrow contó en el podcast de Goop que necesitó ayuda para lidiar con el divorcio: Sherry Sami, una especialista en odontología holística. Se trata de una ciencia que relaciona la salud dental con las emociones.
  7. Gwyneth Paltrow es mitad judía, mitad cristiana. Nació en Los Ángeles, California, y es hija de la actriz Blythe Danner y del productor de cine Bruce Paltrow.
  8. Estudió Antropología en la Universidad de California. Pero abandonó los estudios para actuar. Es la “hija adoptiva de Talavera de la Reina, en España, donde viajó a los 15 años como intercambio y aprendió a hablar español.
  9. Es embajadora de Save the Children, y promueve el Día Mundial de la Neumonía (12 de noviembre).
  10. Además, forma parte de la Fundación Robin Hood, que busca erradicar la pobreza en Nueva York.
  11. Al preguntarle la razón por la cual su hija se llama Apple en Oprah, Gwyneth Paltrow dijo: “Sonaba tan dulce y era una imagen tan linda; sabes, las manzanas son dulces, es algo completo y además, bíblico y ¡limpio!”.
  12. Luego de tener a su segundo hijo, la actriz sufrió de depresión post-parto.
  13. Ha publicado dos recetarios, pues una de sus grandes pasiones es cocinar.
  14. Fue la dama de honor de Madonna en su boda con Guy Ritchie.
  15. La actriz ha guardado todos sus vestidos que ha lucido en las alfombras rojas desde hace 30 años. ¿La razón? Heredarlos a su hija. “He guardado todo para ella desde quince años antes de que naciera. No todo, pero sí los looks de alfombra roja que conservé pensando en ella”, dijo.
  16. Ha creado dos velas muy particulares: la primera: This Smells Like My Vagina –con aroma a cirios–. La segunda: This Smells Like My Orgasms. Con aroma a toronja, azahar, grosella negra y té negro.
  17. Para mantenerse en forma, practica “The Class. Se trata de un método popular entre las celebridades (entre ellas, Jennifer Aniston y Gisele Bündchen), que combina danza, yoga, pilares y cardio y brinda beneficios tanto físicos como emocionales.
  18. Fue pensada en algún momento para dar vida a la inolvidable Ellen Woods de Legally Blonde. Finalmente, el papel fue para Reese Whiterspoon.
  19. Le robó el papel a su amiga Winona Ryder en Shakespeare in Love. Esto cuando encontró el guion en casa de Ryder y decidió aplicar, ganándose el rol estelar. Claro, esto terminó con la amistad entre ambas.
  20. Gwyneth Paltrow es súper eco-friendly. De hecho, Goop se asoció con Amour Vert para crear moda amiga le con el medio ambiente, hecha con telas orgánicas y fabricada con nula huella de carbono. Además, ha colaborado con Stella McCartney y Ecoalf para crear otras líneas de moda sostenible.

¡Feliz cumpleaños a Gwyneth Paltrow, que no deja de darnos de qué hablar!

También lee: Catherine Zeta-Jones lanza línea de zapatos veganos.