Cómo cultivar jengibre en casa de forma sencilla

Lectura 2 mins.
Cómo cultivar jengibre en casa de forma sencilla

Cultivar jengibre en nuestro hogar no es tan difícil como creemos, y para demostrarlo, aquí te enseñamos de qué forma hacer crecer está raíz.

El jengibre es una de las raíces más beneficiosas que existen, debido a sus propiedades y nutrientes. Por ejemplo, ayuda a mejorar la digestión, evita enfermedades como la gripe y ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo.

Sin embargo, para obtener estos beneficios siempre debemos correr al supermercado y conseguir la mejor pieza de jengibre. Después, bastará con cortarlo de tu huerto.

Sí, el jengibre se puede cultivar en casa de una forma muy sencilla. Aquí te decimos cómo. ¡Toma nota!

Cómo cultivar jengibre en casa de forma sencilla - pexels-photo-128403

También te puede interesar: Este hotel en México trata de salvar las abejas meliponas, una especie en peligro de extinción

Así de fácil es cultivar jengibre en casa

Si deseas tener tu propia planta de jengibre, sólo necesitas conseguir un rizoma de jengibre grande, que es la raíz. Procura que el rizoma tenga varias protuberancias.

Una vez que lo tengas, selecciona una maceta o recipiente grande donde lo cultivarás.

También debes adquirir un poco de tierra y hummus a base de lombrices, esto para nutrir y fertilizar la planta.

Ahora, para sembrar el jengibre, es necesario que en la maceta coloques un poco de hummus, seguido de tierra, pero procura colocar el triple de cantidad de tierra y cubrir el hummus.

Cómo cultivar jengibre en casa de forma sencilla - pexels-photo-1337585

Después, vuelve a colocar el hummus y el triple de tierra.

Ahora, entierra el rizoma, pero no lo hagas por completo, procura que por lo menos la mitad del jengibre quede afuera. Luego rocía la tierra, no directo al rizoma, y trata de mantenerla siempre húmeda.

Para que crezca mejor el jengibre, se recomienda tenerlo en exteriores y a la sombra. Si lo tendrás en casa, coloca la maceta cerca de una ventana para que le entre un poco la luz del sol.

Después de unas semanas, podrás obtener en casa esta raíz y disfrutar de sus beneficios, ya sea en una infusión o como complemento en tus platillos.

Cómo lo lees, así de sencillo podrás cultivar y mantener tu jengibre. Inténtalo en casa y cuéntanos cómo fue tu experiencia.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: El orégano tiene propiedades medicinales ¡que ni te imaginas!