Esta mascarilla podría ayudar a disminuir los casos de Covid-19 en el mundo y se pueden adquirir por Internet a un precio accesible.
Los casos de Covid-19 en México y el mundo siguen aumentando como consecuencia de las reuniones por las fiestas decembrinas y por el invierno, época del año en la que aumentan las enfermedades respiratorias.
Razones por las que debemos cuidarnos mucho más para evitar enfermarnos y ayudar a disminuir la saturación en los hospitales.
Y para lograr esto, los científicos están ayudando mucho con la creación de tecnología contra la Covid-19 y para muestra está un cubrebocas que dice desactivar al coronavirus en solo dos horas.
Científicos españoles crearon un cubrebocas con filtros que logra desactivar varios tipos de coronavirus en solo dos horas y con una efectividad de casi el 100%.
Además, se dice que resultaría efectivo contra el contagio del actual virus, Covid-19.
Este cubrebocas se vende por Internet con la marca Proveil y fue creado por la empresa Bioinicia, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y la marca Palens.
Su precio es considerado accesible, ya que una caja con 25 cubrebocas tiene un costo de 60 euros, es decir, casi mil 500 pesos mexicanos. Si se vendieran por unidad, cada cubrebocas costaría 60 pesos, nada mal.
También te puede interesar: Estos serán los cubrebocas inteligentes que podríamos usar en el futuro
¿Cómo funciona el cubrebocas Proveil?
En la página web de Proveil se dice que la mascarilla es anticovid pero, debido a su alta demanda, actualmente no hay cubrebocas en stock. Sin embargo, ya hay una lista de espera. Para ello, se deben dejar algunos datos de identificación.
Según la información, el cubrebocas cuenta con certificaciones sanitarias, entre ellas las normas de Covid-19 dictadas por la Unión Europea.
La mascarilla tiene una forma cóncava y su diseño permite un buen ajuste facial, es decir que no tendrás que preocuparte por que se te caiga o resbale cuando hables.
También permite respirar sin problema, ya que deja pasar el aire, filtrando los virus y las bacterias.
“Permite que el aire, con tamaño aproximado de 4 nanómetros, pueda pasar, a la vez que filtra aerosoles virales, bacterias y partículas en suspensión. Es conocido que el tamaño de los cororavirus varía entre 80 y 160 nanómetros”.
Lo mejor de este cubrebocas: sus creadores están trabajando para que esta mascarilla sea 100% biodegradable. Sus cubrebocas pueden pulverizarse con alcohol al 70% para prevenir la inhalación de microorganismos derivados del uso propio de la misma.
Si deseas conocer más sobre este cubrebocas, aquí te dejamos la página web donde podrás informarte y entrar a la lista de espera.