El auge de los perros robot de compañía a un precio más accesible

Lectura 3 mins.
El auge de los perros robot de compañía a un precio más accesible

Tan sorprendente como aterrador, varias empresas de tecnología ya han desarrollado perros robot que destinan para la seguridad de una ciudad o simplemente para el acompañamiento personal.

La máxima de que “el perro es el mejor amigo del hombre” está llegando a otro nivel pues existen ya dos nuevas versiones robot de la figura canina para acompañar a los humanos en su día a día.

La primera es el Unitree Go 1 de la empresa china Unitree Robotics diseñado para acompañar a humanos a los que les gusta salir a correr. Y que estará disponible dentro de poco a un costo de 2 mil 700 dólares en su versión básica.

El auge de los perros robot de compañía a un precio más accesible - 2-73e90f7e61-1280x720

Las funcionalidades de este robot son básicamente las de acompañamiento. Cuenta con varias cámaras y con conexión a Internet, por lo tanto puede ser un buen accesorio de seguridad.

Para alguien que se tome en serio correr, puede ser un buen objeto de motivación que mejore la experiencia, ya que tratar de seguir su ritmo puede ser un verdadero desafío.

Perros robot con habilidades para nadar

Por otra parte, Ghost Robotics ha incorporado un kit modular desarrollado por Onyx Industries a su Vision-60 para crear el primer robot del mercado, de uso militar con la habilidad de nadar.

El equipo desarrollado por Onyx Industries recibe el nombre de Nautical Autonomous Unmanned Tail (NAUT, cola náutica autónoma no tripulada). Este kit modular permite nadar al Vision-60, que ya está siendo utilizado por el servicio militar estadounidense, sin usar ninguna de sus cuatro patas gracias a que incorpora un sistema de chorro a propulsión.

Esta empresa detalla que el sistema permite al perro alcanzar una velocidad de unos 5.5 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 30 minutos con una fuente de alimentación dedicada. Pasado ese tiempo, el módulo NAUT puede seguir funcionando con la electricidad de la fuente interna de alimentación del Vision-60.

El peso del NAUT es de 0.9 kilos sin batería y de 2.2 kilos con ella. Además, dispone de una conexión inalámbrica segura, diseño de componentes rugerizado con un exterior a base de aluminio mecanizado de grado aeroespacial 7075, sistema de cifrado de clave privada. Y la capacidad de ser desconectado de forma remota para evitar accesos no autorizados.

Su kit es compatible con cualquier plataforma equipada con resistencia IP67, calificación que el propio dispositivo aspira obtener. La tecnología sorprende pero al mismo tiempo asusta, ¿no?

¿Tú tendrías un perro robot? Checa este video:

También lee: Estos son los enormes beneficios que el ejercicio aporta a tu cerebro