Consejos sencillísimos para fortalecer tus pulmones

Consejos sencillísimos para fortalecer tus pulmones

Durante esta pandemia y el resto de nuestra vida, debemos mantener un estilo de vida saludable para protegernos de enfermedades.

La pandemia de coronavirus hizo que nos preguntáramos cómo está nuestra salud en general. Si nuestro peso es el adecuado, si comemos sanamente, si realizamos ejercicio y si nuestro corazón y pulmones están en óptimas condiciones.

Y para que fortalezcas tu cuerpo, sobre todo tu sistema respiratorio, te compartimos algunos consejos para que te mantengas saludable.

Infla globos

Sí, algo tan sencillo como inflar globos puede ayudarnos a fortalecer nuestros pulmones. Lo único que debemos hacer es inflar un globo mientras hacemos respiraciones profundas. Infla y deja que se desinfle de 20 a 30 veces. Si te mareas, detente.

Come ajo

Además de tener propiedades que combaten las bacterias, el ajo te ayuda a abrir los bronquios en los pulmones para que puedas respirar mejor; así que intégralo a tu dieta.

Bebe té de castaña de indias

Sí, el té de castañas de indias que consumen muchas personas para mejorar la circulación de las piernas también puede ayudar a los pulmones. Este árbol tiene propiedades antiinflamatorias, favorece la circulación sanguínea y ayuda a limpiar los pulmones.

Practica Pranayama

Estos ejercicios de control de respiración, practicados en el yoga, ayudan a la concentración y la oxigenación de todo el cuerpo, incluido los órganos. Son respiraciones largas y profundas que ayudan a oxigenar la sangre. Si quieres ponerlo en práctica, aquí te dejamos un video para que conozcas más sobre el Pranayama.

Hidrátate

Tomar más de un litro de agua al día no solo nos mantiene hidratados; sino también mejora nuestra salud en general. El agua nos ayuda a mantener saludable nuestro cuerpo y a eliminar toxinas que entran a nuestro organismo.

Haz ejercicios cardiovasculares

El deporte es de las actividades más beneficiosas que hay para cuidar de nuestra salud. Nos ayuda a mantener los músculos sanos y en movimiento, nos mantiene en un peso saludables, protege a nuestro corazón de enfermedades y mejora la oxigenación de nuestro cuerpo. Te recomendamos muchísimo nadar, pues es uno de los ejercicios más completos que existen.

Sigue estos consejos y añade a tu dieta diaria los siguientes alimentos para favorecer el estado de tus pulmones.