Si eres de los que duermen, pero no descansan, posiblemente se deba a tu postura a la hora de dormir. ¡Sigue leyendo!
Las horas de descanso, el tipo de almohada y la oscuridad no son los factores que nos permiten tener un sueño reparador.
Aunque no lo creas, la forma en que dormimos influye muchísimo en nuestro descanso y en la energía que tendremos a la mañana siguiente.
Así que si eres de los que duermen, pero no descansan, tal vez se deba a tu postura al dormir.
Pero ¿cuál es la mejor forma de dormir? ¿Boca arriba, boca abajo o de lado? Aquí te contamos.
También te puede interesar: ¿Cuál es la forma más fácil de relajarse?
La mejor postura para dormir
Aunque todos tenemos una postura favorita para dormir, solo una puede garantizar un descanso favorable e incluso beneficioso para nuestra salud.
Se trata de la postura de decúbito lateral izquierdo, o mejor dicho, dormir del lado izquierdo.
Sí, dormir de ladito y de lado izquierdo es la mejor posición para dormir, ya que garantiza el descanso y mejora nuestra salud.
Beneficios de dormir de lado
Dormir de lado y sobre el costado izquierdo tiene un gran número de beneficios que van más allá del descanso.
Por ejemplo, evita los problemas como el reflujo, ya que el estómago se encuentra en una posición cómoda que evita el reflujo y los malestares intestinales.
También ayuda a nuestro corazón, ya que descansa sobre el lado en el que se encuentra.
Otro beneficio de dormir del lado izquierdo es que evita los dolores cervicales y de espalda; además de mejorar la respiración y evitar los ronquidos.
Para las mujeres embarazadas esta posición es muy favorable, pues permite el descanso, evitando que el peso del bebé sea molesto.
De acuerdo con The Journal of Neuroscience, dormir del lado izquierdo también es bueno para el cerebro, ya que ayuda a “limpiar” o eliminar los residuos en el cerebro que causan enfermedades como el Alzheimer.
Así que ya lo sabes, si quieres descansar y proteger tu salud, procura dormir del lado izquierdo. ¡Ah! Y hazlo en posición fetal para que tus piernas y espalda se relajen.
También te puede interesar: ¿Te enamoraste y se te fue el apetito? ¡Sí pasa y esta es la explicación!