¡Misterio resuelto! La RAE revela cuál es la forma correcta de pronunciar ‘pizza’
Cómo se pronuncia la palabra pizza

¡Misterio resuelto! La RAE revela cuál es la forma correcta de pronunciar ‘pizza’

Tiempo de lectura: 2 mins.

Aunque no lo creas, la pronunciación de esta palabra ha originado muchos debates e incluso burlas entre las personas.

En el mundo existen grandes incógnitas que no tienen una respuesta clara o explicación, como la existencia de los universos paralelos o el sinónimo exacto de la palabra “sinónimo”.

Pero, afortunadamente, se reveló un gran misterio que todos los hispanohablantes hemos tenido en algún momento de nuestra vida, ¿cómo se pronuncia correctamente la palabra pizza?

Sí, parece broma, pero la pronunciación de esta palabra italiana, ya sea como “pítsa” o pícsa”, ha causado varios debates e incluso bromas entre quienes la pronuncian. Sin embargo, la Real Academia Española reveló cuál es la correcta.

A través de Twitter, la RAE despejó esta duda diciendo que la palabra pizza es considerado un italianismo crudo o no adaptado, y como extranjerismo, la debemos escribir en cursiva.

Si no queremos usar la cursiva, la academia dijo que también podríamos usar comillas dobles porque la secuencia “zz” es ajena a la ortografía del español.

También te puede interesar: Disney+ llegará en noviembre y estas son las películas que podrás ver

Cómo se pronuncia la palabra “pizza”

Sobre la pronunciación, la Real Academia Española reveló que la forma correcta de pronunciarla es en su forma italiana, es decir, como “pítsa”.

Otras dudas despejadas por la RAE

Además de la pronunciación y escritura de la palabra “pizza”, la Real Academia Española ha despejado otras dudas mediante el hashtag #dudaRAE como:

  • La parte tostada y dura de los dos extremos de una barra de pan se llama “cuscurro”, o también “currusco”, “corrusco” o “pico”.
  • La porción de alimento que se toma con el tenedor se denomina “pinchada” o “pinchadita”.
  • Para el termino “selfie”, está bien escrito usar la palabra “selfi”; pero lo recomendable es “autofoto”.
  • La abreviatura común en español para “comentario” es “coment.”.
  • El equivalente en español de la frase “hacer scroll”, sería “desplazarse (por la pantalla)”.
  • Si el uso de un emoji afecta todo un mensaje, se recomienda escribirlo después del punto. Pero, si solo afecta a la última parte o equivale a una palabra, irá antes.

Hoy aprendimos algo nuevo. ¿Y tú?