Las espectaculares imágenes de los ganadores del concurso Fotógrafo de Aves 2020

Las espectaculares imágenes de los ganadores del concurso Fotógrafo de Aves 2020

Tiempo de lectura: 3 mins.

El reconocido concurso lleva por nombre Fotógrafo de Aves del Año y en esta quinta edición, las imágenes no dejan de sorprender a los espectadores.

Existe un concurso que muestra la belleza de las aves en todo su esplendor y que además de sacar lo mejor de los fotógrafos, brinda apoyo a proyectos que buscan la conservación de aves en el mundo. Fotógrafo de Aves 2020 (BPOTY) nace gracias a Birds on the Brink, la organización benéfica que ayuda esta causa, y es tan relevante que los ganadores de esta edición fueron seleccionados entre más de 15,00 fotógrafos.

Más de 60 países están representados en esta increíble colección de imágenes y aquí te presentamos algunas de las ganadoras.

Las cascadas son uno de los mejores lugares para practicar fotografía, tanto por el entorno como por la cantidad de vida que hay en ellas. Los “vencejos de las cataratas” tienen un refugio perfecto para la cría en Iguazú. Esta fotografía ganó el Premio de Oro, en la categoría Aves en el Medio Ambiente. 

FRANCESCO FILIPPO PELLEGRINI, ITALIA, BPOTY 2020

Este búho halcón del norte pasa varias horas mirando el paisaje desde la copa del árbol, en busca de comida. El fotógrafo explica que lanzó cuidadosamente su dron cuando observó a esta ave, misma que permitió que el dron se acercara para tomar la foto. La fotografía ganó el Premio de Plata.

HERMANSEN, NORUEGA, BPOTY 2020

En la imagen se aprecia una práctica que se realiza año tras año en el Parque Nacional Kaziranga al final del invierno. los funcionarios forestales prenden fuego a los pastizales como parte de la gestión del hábitat. Quemar los pastos permite que las hierbas que se secan en enero dejen su lugar a nuevas y nutritivas hierbas. Mientras está la quema, las aves se congregan para comer los insectos que son expulsados por el fuego. La imagen es ganadora del Premio de Bronce, en la categoría Aves en el Medio Ambiente.

 
SWAYAMSIDDHA MOHAPATRA, INDIA, BPOTY 2020

También puedes leer: La naturaleza se conecta: conoce a los animales hechos de LEGO

La técnica no es suficiente en Fotógrafo de Aves del Año

Técnicamente, muchas fotografía concursantes pueden ser perfectas, sin embargo, según información de Forbes, el equipo de jueces asegura que para ganar el concurso se necesita una fotografía muy especial. “La perfección técnica simplemente no es suficiente; es el ojo imaginativo y una mente que busca lo inusual y artístico en lo cotidiano lo que funcionará”.

 
FRANCIS DE ANDRES, ALEMANIA, BPOTY 2020
 
NIKOS FOKAS, GRECIA, BPOTY 2020
 
CHENGBO SUN / BIRD, CHINA, BPOTY 2020
GADI SHMILA, ISRAEL, BPOTY 2020

El concurso Fotógrafo de Aves del Año BPOTY otorga menciones de oro, plata y bronce en categorías varias como: Mejor Retrato, Atención al Detalle, Aves en el Medio Ambiente, Imágenes Creativas, Fotógrafo de Aves Jóvenes, Comportamiento de Aves, entre otros.