La naturaleza se conecta: conoce a los animales hechos de LEGO

La naturaleza se conecta: conoce a los animales hechos de LEGO

Tiempo de lectura: 3 mins.

El artista Sean Kenney utiliza miles de piezas de lego para hacer un particular llamado al mundo a la conservación de diversas especies.

Para expresar el amor por la naturaleza y el reino animal no hay límites; es lo que Sean Kenney nos enseña con su divertido y a la vez emotivo proyecto La naturaleza se conecta: el arte con ladrillos de LEGO, en donde hace un llamado a la preservación de algunas especies en peligro de extinción.

Durante más de 15 años de experiencia y múltiples trabajos artísticos, Kenney logró convertir un pasatiempo de infancia en su trabajo soñado de adulto. El artista neoyorkino es reconocido por sus imponentes creaciones, que van desde los rascacielos hasta los retratos, pero en esta ocasión nos comparte animales al mero estilo realista. 

SEAN KENNEY
Foto: Sean Kenney

La naturaleza se conecta es su último proyecto, y el que se considera el más ambicioso hasta el momento. Actualmente está de gira en diferentes zoológicos, parques y jardines botánicos de Estados Unidos. Desde el zoológico de Denver, el zoológico de San Antonio, Flamingo Gardens en Florida, y otros, la exposición itinerante que se lanzó en 2012, muestra detalladas réplicas de animales y plantas.

Cada animal toma cientas de horas en realizarse, y el número de piezas es todavía mayor. A pesar de estas implicaciones, Sean ha ampliado el volumen de trabajo y sigue construyendo animales para varios zoológicos.  

También puedes leer: 5 documentales sobre animales y naturaleza para ver este fin

Sean Kenney, el artista que juega con LEGO

Sean ha perfeccionado sus habilidades artísticas con el paso del tiempo, es un excelente dibujante y estudió artes visuales en la Universidad de Rutgers. Al graduarse, comenzó su trabajo como diseñador gráfico pero siempre incorporó bloques de Lego en su trabajo, de hecho es un artista certificado por LEGO

Nueva York, fue la ciudad que lo inspiró a realizar múltiples trabajos con diversas temáticas y así creo representaciones de algunos de los edificios icónicos de su ciudad natal. Sin embargo, posteriormente se enfocó en hacer réplicas de plantas y flores, al tener un acercamiento con jardines botánicos. Fue tan bueno el trabajo que varias instituciones y zoológicos comenzaron a pedirle reproducciones de algunos de sus animales. 

Para búsquedas relacionadas a Sean Kenney, legos
Foto: seankenney.com/

“Ninguna de mis esculturas está hecha con ladrillos especiales de Lego. Yo uso los mismos con los que juegan los niños”. A medida que Kenney perfecciona su técnica y la capacidad por recrear diversas especies y los rasgos más definidos y característicos de cada una, se ha enfocado en animales en peligro de extinción.

Además del trabajo artesanal que realiza Sean en La naturaleza se conecta, su obra se ha dado a conocer por el continuo discurso sobre la conservación del mundo animal.  Otro aspecto que se debe resaltar es el valor agregado que de los zoológicos al involucrarse en temas artísticos.