El bello guiño a México de la casa Alexander McQueen para The Rug Company

El bello guiño a México de la casa Alexander McQueen para The Rug Company

Tiempo de lectura: 3 mins.

La casa fundada por el diseñador británico Alexander McQueen tiene una estrecha colaboración con The Rug Company que, esta vez, celebra a México.

La mariposa monarca es una de las especies más bellas de lepidópteros que hay en el mundo. Y se han convertido en un emblema de nuestro país gracias a sus migraciones anuales.

Un fenómeno otoñal que puede atestiguarse en el Estado de México y Michoacán, por lo regular durante septiembre y octubre. Pensando en sus maravillosas alas, la casa Alexander McQueen presentó su colección más reciente con The Rug Company que luce como un lujoso guiño a México.

La diseñadora Sarah Burton, quien lleva las riedas de la casa McQueen tras el fallecimiento de su fundador, realizó, como es característica de la firma, un diseño oscuro y romántico.

Las alas de las mariposas forman un patrón caleidoscópico enriquecido con la seda de primera calidad que utiliza The Rug Company y que es tejida a mano con la técnica cut pile. El resultado da un efecto suntuoso y decadente que enriquece cualquier espacio.

No te pierdas: Hecha en México: el libro que todo amante de la moda debe leer

Las mariposas de Alexander McQueen para The Rug Company llegan a tiempo para festejar a México

Como las mariposas monarca, esta colaboración de Alexander McQueen para The Rug Company llega a México cerca de las fiestas patrias. Y es que todos los diseños pueden solicitarse en su showroom de CDMX. El majestuoso tapete existe en dos versiones: Monarch Fire con tonos rojizos y Monarch Smoke en escala de grises. Como complemento está Monarch Cushion, un cojín de 56 x 56 cm con fondo negro en el que lucen las tonalidades ocres de las mariposas, combinadas con los rojos y los grises de los tapetes. Está hecho de lana y seda y requiere una técnica tradicional de tapizado llamada Aubusson, que nació entre los siglos XVII y XVIII para competir con la que se utiliza en los gobelinos.

Las tres piezas son una belleza. Y, además, demuestran lo exitosa que resulta siempre la colaboración entre la moda y el diseño. Además de trabajar con Sarah Burton y la casa Alexander McQueen, The Rug Company también tiene trabajos conjuntos con Vivienne Westwood, Paul Smith, Diane von Furstenberg, Jaime Hayon, Rodarte y muchas otras mentes creativas.

También lee: ¡Ay, caramba! Estos bordados de los Simpson se están volviendo un objeto de culto