Be a Batman es el dispositivo de Sun Dayong, que hace alusión a la membrana del ala de un murciélago para protegerte del coronavirus.
Ante la pandemia por coronavirus han surgido un sinfín de propuestas innovadoras de equipo de protección personal para evitar contagios y seguir con actividades cotidianas como viajar o convivir con más personas. Aquí es donde aparece ‘Be a Batman’, un escudo portátil con forma de caparazón que te protegerá de cualquier virus.
Probablemente el concepto de este dispositivo sea uno de los más extraños que se han presentado hasta hoy y viene directo de China. El creador es Sun Dayong, arquitecto creador del reconocido estudio Penda China, en Pekín. La inspiración de Be a Batman es la supuesta fuente del virus, es decir, los murciélagos.
Se utiliza como una mochila para que el escudo pueda rodear a los usuarios en una burbuja de PVC que simula la membrana del ala de murciélago; el dispositivo posee marcos de fibra de carbono incrustados con filamentos de alambre que se pueden calentar a más de 56º C.
El cascarón de PVC está diseñado para esterilizar el aire con luz UV. Después de usarse, se puede plegar para que su uso sea cómodo y fácil de manejar.
Puedes leer: iMASC: la máscara facial sostenible del MIT contra el coronavirus
Be a Batman, un dispositivo en busca de seguridad
La pandemia por coronavirus nos ha alejado de la sensación de seguridad que percibíamos hasta hace unos meses, así que la idea de un caparazón que nos envuelva no parece tan descabellada en este contexto.
Además, el creador Dayong busca con su diseño, inspirado también en el súper héroe Batman, lograr salvar el mundo. “El diseño sigue el principio de diseño biónico, tomando a los murciélagos como prototipo. Cuando éramos pequeños, todos soñábamos con ser Batman, un héroe que lucha contra el mal y salva al mundo. Quizás ese sueño se haga realidad hoy ”, asegura en redes sociales.
Actualmente, Be a Batman sigue siendo un diseño conceptual. El creador y cofundador de Penda, Dayong, busca un respaldo económico para seguir con el proyecto. Incluso ha ofrecido sus servicios como arquitecto a cambio, para que esta protección se convierta en realidad.