Si ya no puedes con el encierro y deseas hacer un pequeño viaje en carretera, sigue estas recomendaciones para evitar contraer coronavirus.
Debido a la pandemia de coronavirus, muchos de nosotros hemos cancelado viajes largos y vacaciones familiares por temor a contraer el virus; sin embargo, el encierro y el deseo por seguir con nuestra normalidad, han impulsado los viajes locales y en carretera.
En los últimos meses se ha visto un incremento en los viajes a destinos cercanos, donde las personas pueden trasladarse en su auto (evitando el aeropuerto), vacacionar un par de días y regresar a casa.
Y si tú deseas emprender un viaje corto con la familia, sobre todo para festejar las fiestas decembrinas, en Wokii te damos unos tips para protegerte y evitar el contagio del coronavirus.
¿Es necesario salir?
Antes de preparar el auto para un viaje corto, pregúntate qué tan esencial o importante es salir de vacaciones.
Si tú y tu familia desean hacerlo desde hace meses e incluso se han sentido mal anímicamente y necesitan un descanso, no lo piensen más y preparen las maletas. Pero si pueden esperar unas semanas, sobre todo a que el semáforo epidemiológico baje, entonces lo mejor es no hacerlo.
Revisa tu salud
Si durante el viaje te reunirás con otras personas o familiares, debes checar tu salud. Es muy importante que te aísles dos semanas antes para descartar que tengas coronavirus y que puedas contagiar a otras personas.
Si unos días antes del viaje tú o tu familia sienten ligeros síntomas de coronavirus, lo mejor es suspender el viaje para evitar contagios, sobre todo en adultos mayores y mujeres embarazas.
Arma un kit contra el coronavirus
Durante los viajes en carretera es muy importante contar con un botiquín en el auto por cualquier inconveniente, pero durante la pandemia, es necesario agregar algunos artículos que nos protejan del coronavirus.
A tu botiquín agrega cubrebocas de tele de tres capas. También incluye alcohol en gel, jabón antibacterial, toallitas desinfectantes para las manos y agua para beber.
Además, carga con desinfectantes en aerosol y en toallitas para limpiar cualquier área o cosa que debamos tocar como manijas, botones o pasamanos.
Planifica tu ruta
Antes de aventurarnos, es necesario conocer las condiciones del lugar que visitaremos. Por ejemplo, si todas las rutas de acceso por carretera están abiertas y si los principales lugares turísticos están funcionando en un horario o aforo específico.
Al conocer esta información será más fácil planificar tus actividades y si te conviene visitar ese destino.
También te puede interesar: Volver a los conciertos puede ser posible más pronto de lo que crees
No pares
Trata de viajar de forma continua y evita hacer paradas innecesarias en cafeterías, restaurantes o tiendas.
Solo detén el auto cuando tengas que ir al baño. De preferencia no te bajes a comer y mejor lleva algo preparado por ti desde casa.
Si tienes que detenerte, recuerda desinfectar todo antes de tocarlo, usar cubrebocas, distanciarte de las personas y lavar muy bien tus manos.
Viaja con las ventanillas abiertas
Para evitar el contagio de coronavirus en espacios cerrados es fundamental la ventilación.
Si en el auto viajarás con personas que no pertenecen a tu familia nuclear o que no viven contigo, lo mejor es que todos usen cubrebocas y mantengan las ventanillas abiertas para una mejor ventilación.
Planifica comidas y hospedaje
Por último, para evitar los contagios es necesario planificar a detalle nuestras comidas y hospedaje. Asegúrate de elegir un hotel, casa o departamento ventilado y sanitizado.
En cuanto a las comidas, elige restaurantes al aire libre o mejor, prepara tus propios alimentos.
Al seguir estos tips durante tu viaje en carretera te mantendrás protegido y evitarás contagios de coronavirus.
¡Buen viaje!