Volver a los conciertos puede ser posible más pronto de lo que crees

Volver a los conciertos puede ser posible más pronto de lo que crees

Tiempo de lectura: 2 mins.

Son de los eventos que más extrañamos durante la pandemia. Y ahora Ticketmaster está preparando un protocolo para que podamos volver a los conciertos.

La distancia social que exige el proceso de evitar los contagios de COVID-19 imposibilitan los conciertos. Pero Ticketmaster se encuentra diseñando un protocolo para que podamos volver a los conciertos. Se trata de exigencias con las que tendremos que aprender a vivir. Y es que el protocolo que exige Ticketmaster para volver a los conciertos incluye que llevemos nuestras pruebas de COVID-19 negativas a los eventos. Por supuesto esto cambiará según la coyuntura, ya que con las noticias alentadoras que estamos recibiendo de la comunidad científica, podrán solicitar también que lleves un certificado de vacunación. Estos requisitos que implican un plan postpandemia se implementarán en cuanto los eventos públicos tengan luz verde para realizarse. Su objetivo principal es que vuelvas a escuchar música en vivo y la energía de toda la gente junta sin sentir temor sobre un contagio. Y es que los resultados de las pruebas no pueden pasar de un lapso de 24 a 72 horas.

No te pierdas: Massive Attack lanza documental sobre el medio ambiente y la industria musical

¿Qué más exige el protocolo de Ticketmaster para volver a los conciertos?

Hay un apartado de privacidad que es muy relevante en esta época. Una vez que vayas al concierto, Ticketmaster promete no tener más acceso a tus archivos médicos. En el control de la pandemia es importante que compartamos ciertos datos para evitar su propagación, pero hay problemas éticos muy importantes si esa ventana queda abierta. La empresa dedicada a la venta de boletos asegura que la cerrarán para evitarnos problemas futuros. Por supuesto todos los boletos serán digitales para evitar el contacto físico. Si antes eran un asunto opcional, esta vez serán obligados. Por supuesto una vez en el evento el distanciamiento social será obligatorio, pese a que los asistentes muestren sus resultados médicos, como una necesaria y ahora normal medida de precaución. También se realizarán acceso controlados y se dará seguimiento a los contactos de posible contagio. Eso aplicará no solo para los fans sino también para los talentos, sus equipos y los trabajadores de producción.

También lee: Micrashell, el nuevo traje anticoronavirus para ir a conciertos