Seguro amas a todos los seres vivos, pero evitar las arañas en tu casa también es una realidad. No te sientas mal por ello.
Seguro amas a todos los seres vivos sin excepción, pero evitar las arañas en tu casa también es una realidad. No te sientas mal por ello. El hecho de que no te gusten nada las arañas es ancestral y está más relacionado con un tema de supervivencia. Las arañas pican y hacen daño. ¿Por qué nos habrían de gustar?
Analizado el porqué de no querer arañas en tu casa, vamos al cómo lo logramos. Lo primero que debes hacer es deshacerte de todas las telas de araña que encuentres en casa. Sin bien lo puedes hacer con la escoba, lo mejor es que uses la aspiradora para no dejar ningún rastro.
El segundo paso es hacerte con un spray en el que añadas una mezcla de agua y 20 gotas de aceite de menta. Rocía el spray por toda la casa, especialmente por lugares como esquinas o pequeños recovecos en los que no entre mucha luz. Haz esta combinación una vez a la semana y verás cómo desaparecerán las arañas de tu casa.
Es importante que sepas dos cosas si llevas a cabo esta técnica. Abre tus ventanas cada vez que lo uses, porque es muy fuerte y puede ser también molesto para ti. Además, el spray no mata a las arañas. Solo las ahuyenta porque odian ese olor.
Beneficios de tener arañas en casa
Ahora que ya te hemos enseñado cómo evitarlas, debes saber que tener arañas en el hogar es muy beneficioso. De hecho, mantienen a raya a los insectos como si de un insecticida se tratase. Y estamos hablando desde los mosquitos hasta cucarachas pasando por los gorgojos, los famosos devoradores de libros.
Además, de las 1,700 especies que existen, muy pocas son peligrosas si nos pican. Aunque es cierto que dos especies que viven en México pueden llegar, incluso, a matarnos. Se trata de las variedades de viuda negra y araña de rincón en América, las cuales no querrás jamás encontrarte.
Te puede interesar también: Hábitos que harán a tu cerebro 10 años más joven