Hábitos que harán a tu cerebro 10 años más joven

Hábitos que harán a tu cerebro 10 años más joven

Tiempo de lectura: 3 mins.

No dejes que tu cerebro se deteriore con el paso del tiempo, ayúdalo a mantenerse ágil con estos sencillos trucos.

El cerebro, aunque es un órgano, puede comportarse como un músculo, lo decimos porque es maleable y a partir de nuestra experiencia y hábitos podemos transformarlo, e incluso, revertir el tiempo en él.

El neurólogo Brian Pennie reveló en una columna que, durante su juventud, su cerebro se vio muy afectado por el uso de drogas; sin embargo, con un drástico cambio en su estilo de vida y forma de ver la vida, su cerebro logró rejuvenecer 10 años.

Ahora, el neurólogo comparte con todos los hábitos que debemos cambiar para rejuvenecer nuestro cerebro.

Reduce los ataques emocionales

En los últimos meses, muchos de nosotros hemos experimentado ataques de pánico, estrés o ansiedad, que ponen a nuestro cerebro en modo de huida ante un miedo que, muchas veces, es imaginario.

Este miedo hace que nuestro cuerpo segregue cortisol, la hormona del estrés, la cual alarma y prepara a nuestro cuerpo defendernos o salir corriendo, algo que, con el paso del tiempo, puede desgastarnos física y emocionalmente.

La recomendación que nos da Pennie es no prestarles mucha atención a todos esos miedos que solo viven en nuestra cabeza.

Si empezamos a alterarnos por cualquier situación, hay que hacer una pausa para ser conscientes que nuestra vida no está corriendo peligro.

Realizar yoga, meditar y hacer ejercicio también puede servir para liberar todo el estrés.

Crea una rutina de sueño

El descanso es fundamental para el funcionamiento de nuestro cerebro y la comunicación entre las neuronas, por lo que debemos dormir mínimo 7 horas cada noche.

Crea una rutina de descanso como ir a la cama a una hora determinada, no mirar el celular y despertar con la primera alarma del despertador.

Esos sí, si no tienes sueño, no fuerces a tu cuerpo a dormir. Escúchalo y ve a la cama cuando tu cuerpo lo pida.

También te puede interesar: Estos tés son los favoritos de los nutriólogos para mantenernos saludables

Alimenta tu cerebro

Y no nos referimos a comida, sino a conocimiento. Para rejuvenecer el cerebro es vital llenarlo de conocimiento y nuevas habilidades.

Destina unos minutos diarios a aprender un nuevo idioma, realizar crucigramas, actualizar tus conocimientos con un diplomado, incluso realizar algún curso de cocina.

Busca preguntas y no respuestas

Cuando pasamos por un momento difícil, por lo general buscamos la respuesta o las soluciones a todo lo que nos aflige; sin embargo, lo mejor es hacernos preguntas.

Al buscar preguntas sobre lo que estamos pasando, ayuda a que nuestro cerebro vea las cosas desde otra perspectiva y aprenda gracias a esto.

Puedes realizarte preguntas como ¿qué estoy evitando? o ¿qué cosas están bajo mi control?

Aplica estos hábitos en tu vida y sorpréndete con la capacidad que tiene tu cerebro de rejuvenecer. ¿Necesitas más tips para estimularlo? Checa estos alimentos que lo estimularán.